“Alberto me pegó, pero sin querer”: La impactante declaración de la esteticista de Fabiola Yañez

Así lo declaró la ex asistente de la ex primera dama en su declaración ante el fiscal.

Actualidad10/09/2024Studio341NewsStudio341News
Fabiola Yanez

Florencia Aguirre, esteticista de la ex primera dama Fabiola Yañez, brindó un testimonio revelador en la causa por violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández. Bajo juramento, Aguirre aseguró este lunes ante el fiscal federal Ramiro González que el 29 de junio de 2021 encontró a Yañez con un hematoma en el ojo. Según la esteticista, la entonces primera dama le comentó que el responsable del moretón había sido Fernández, pero "sin querer".

Aguirre, en una declaración que pone en tela de juicio la versión oficial, manifestó que no creyó la explicación de Yañez, ya que el ex presidente “no la dejaba hablar” y la llamaba “a los gritos”, según fuentes judiciales. Además, la esteticista sostuvo que la forma del hematoma no correspondía a un accidente sino a una agresión.

En el transcurso de su declaración, Aguirre también negó haber realizado tratamientos invasivos en Yañez, como el “plasma rico en plaquetas”, que podrían haber causado el hematoma. La esteticista subrayó que nunca aplicó tales tratamientos a la ex primera dama.

La relación entre Aguirre y Fernández también fue abordada. La esteticista reveló que había atendido al ex presidente, realizando tratamientos para la piel y el cabello. Sin embargo, tras el incidente del hematoma, Aguirre recordó haber visto a Yañez con un "hematoma en el brazo derecho" y relató que la ex primera dama le había contado sobre las constantes discusiones con Fernández, quien “la llamaba a los gritos” y era “violento”.

Yañez, según Aguirre, se encontraba “muy angustiada” tras encontrar videos y fotos de mujeres en el celular que Fernández había dado a su hijo Francisco. La esteticista también relató que, durante la pandemia, al retomar el contacto con Yañez, ella le confesó su tristeza por la difusión de la foto de su fiesta de cumpleaños en Olivos.

Aguirre detalló que la ex primera dama se sentía “presa” y no podía salir de la residencia sin pedir permiso. La angustia de Yañez se intensificó luego de la derrota electoral de 2021, cuando Fernández “estaba muy enojado”, dejaba de hablarle y la culpaba por la derrota.

La declaración de Aguirre comenzó poco antes de las 10 y concluyó pasadas las 12 del mediodía, aportando un nuevo giro en la causa que investiga los presuntos actos de violencia de género del ex presidente.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email