Escándalo en el fútbol español: surge un polémico contrato de consentimiento sexual

"Cualquiera de las partes, siendo hombre, puede, sin culpa y sin intención, penetrar un orificio femenino”, asegura el documento que encendió la polémica.

Curiosidades11/09/2024Studio341NewsStudio341News
Seleccion Española

En las últimas horas, el fútbol español se ha visto sacudido por un nuevo escándalo. La controversia gira en torno a un formulario de consentimiento sexual, presuntamente utilizado por futbolistas. Este documento fue revelado por Miguel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de España (CENAFE).

El formulario, que detalla los términos y condiciones que las partes deben firmar antes de mantener relaciones sexuales, ha sido comparado con un contrato. En su publicación en X, Galán expresó su indignación: "Aquí pueden ver el ‘Contrato de Consentimiento’ para mantener relaciones sexuales que circula entre los futbolistas de Primera División. Saquen sus propias conclusiones, pero el apartado sobre 'violación accidental' me parece aberrante", señaló junto a imágenes del polémico documento.

Consultado sobre la frecuencia de estos contratos entre futbolistas, Galán confirmó que son habituales y que los jugadores le han solicitado asesoramiento en este ámbito. "Siempre les he aconsejado que este tipo de consentimiento no tiene validez legal. En cualquier momento del acto sexual, cualquiera de las partes puede manifestar su incomodidad y detenerse. Por lo tanto, el contrato se vuelve nulo. No es comparable a un contrato de compraventa de un piso", explicó en una entrevista.

Galán también destacó la existencia de la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, que no requiere la firma de ningún contrato y establece que el consentimiento debe ser claro y expreso. "Además de los contratos, también hay grabaciones en las que los futbolistas graban el consentimiento y a la otra persona", reveló.

El contrato en cuestión, escrito en inglés, consta de cinco puntos y especifica detalles como el nombre de las partes involucradas, el horario y la duración del encuentro íntimo, así como una serie de actividades que incluyen tocamientos, besos y penetraciones. Una de las cláusulas más controvertidas es la referida a la "violación accidental", que estipula que cualquier penetración no intencionada será considerada un "asalto" y recaerá sobre el hombre la carga de demostrar la naturaleza accidental del incidente. Si la mujer acepta el carácter accidental de la penetración, se consideraría un "consentimiento retroactivo".

Galán confirmó que este tipo de contratos ya está en circulación en España y han sido utilizados por al menos "dos jugadores de Primera División y uno de la Tercera".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email