Rosario estrena el Paseo Star, un nuevo centro comercial que revive su historia

Ubicado en Sarmiento 778, el edificio que supo albergar al cine Arteón y al mítico Paco Tío fue rescatado, remodelado y vuelve a abrir sus puertas al público. El cine fue reconvertido en sala de espectáculos para 200 personas.

Rosario12/09/2024Studio341NewsStudio341News
Cine

Este jueves por la tarde, Rosario dará la bienvenida a Paseo Star, el nuevo paseo comercial que se ubicará en pleno centro de la ciudad, en Sarmiento 778, entre Córdoba y Santa Fe. Con una capacidad para 200 personas en su sala de espectáculos, 17 locales comerciales completamente renovados y un coworking con tecnología de punta, el Paseo Star aspira a ser un punto de encuentro clave en la ciudad.

La cuadra de Sarmiento al 700 tiene un fuerte arraigo sentimental para los rosarinos. En tan solo 100 metros, han convivido iconos como el emblemático café El Cairo y la tienda La Favorita. El edificio donde hoy se levanta el Paseo Star, en el 778, también fue hogar de grandes símbolos locales: el cine Arteón, el mítico bar Paco Tío y la disquería Music Shop, que en su momento fue la más popular del sur de la provincia.

Sin embargo, los tiempos de gloria del edificio habían quedado atrás. Según explica Claudio Rosa, desarrollador del proyecto, cuando tomó las riendas del inmueble, estaba lejos de su esplendor. "El bar Paco Tío tenía hasta cuatro capas de cielorraso en descomposición. Los camarines del Arteón ya no eran aptos y los artistas debían pasar por el baño para llegar al escenario", describen desde la Municipalidad.

Pero todo cambió. Inspirado en la revitalización de los paseos y galerías del centro histórico, el Paseo Star combina arte y comercio con una impronta única. "La calidad, el estilo y la diversidad de propuestas destacarán a este espacio", señala Rosa. El entretenimiento, la gastronomía y tiendas con productos reconocidos a nivel nacional e internacional serán sus pilares.

Paseo Star

Un centro con brillo propio

Claudio Rosa y su esposa tomaron las riendas del lugar el año pasado, y tras una fuerte inversión, comenzaron las obras para devolverle su esplendor. “Tuvimos que llevar el edificio casi a cero”, detalla Rosa en el comunicado oficial. Se eliminaron capas superpuestas y se descubrió su esencia original, cuidándola y restaurándola.

El cine Arteón fue completamente reconvertido. Se retiró la pantalla, las alfombras desgastadas y la pintura deteriorada. Hoy, con una capacidad para 200 personas, su sala renovada será sede de teatro, música y convenciones. Insonorización, equipos de sonido de última generación, un nuevo telón y gradas completamente restauradas completan el cuadro. Este jueves, un espectáculo internacional de tango marcará el inicio de la nueva era del Arteón, que tendrá funciones todos los sábados hasta fin de octubre.

El cambio es palpable también en la planta baja. Las viejas puertas oscuras fueron reemplazadas por una imponente estrella amarilla que da la bienvenida. El hall mantiene sus mármoles originales, el ascensor vidriado ha sido restaurado y los locales comerciales ya se están ocupando. Entre ellos, una tienda de ropa femenina, un drugstore con productos importados y una concesionaria de motos. Aún quedan locales vacantes, pero con reservas confirmadas.

El mítico bar Paco Tío también volverá con una propuesta gastronómica, aunque bajo un nuevo nombre. Proveerá a la sala de espectáculos para eventos tipo café concert, aunque su reapertura está programada para una segunda fase del proyecto.

Espacios innovadores

El primer nivel del edificio ha sido completamente modernizado y será destinado a coworking. Con salas comunes, privadas y de reuniones, el espacio contará con la última tecnología en conectividad. También se han iniciado conversaciones con una academia de baile para ocupar parte del nivel.

Finalmente, la boletería ha sido renovada y conecta con la sala del segundo piso, que apunta a tener una nutrida agenda de espectáculos, con funciones diarias de lunes a lunes.

Paseo Star, un megaproyecto con bases sólidas, raíces rosarinas y una estrella que brilla con la promesa de un futuro prometedor para la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email