Desbaratan una banda que prendía fuego en la autopista Rosario-Córdoba

Efectivos de la Policía provincial respondieron un llamado al 911 que advertía la situación a la altura de Funes.

Policiales17/09/2024Sol FernandezSol Fernandez
bombero

Un operativo de la Policía de Roldán se activó luego de una alerta al 911 por una quema de pastizales en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de Funes. La rápida intervención permitió detener a tres personas sospechosas de haber iniciado el fuego.

Según explicó el subcomisario Leonardo Cañete, un ciudadano observó a un hombre generando "distintos focos ígneos" y logró fotografiar el vehículo en el que se desplazaba. Este registro facilitó la identificación de los sospechosos, quienes fueron interceptados en Roldán.

Dentro del vehículo se encontraban un hombre, una mujer y su hijo, todos familiares. "Llevaban cinco bidones de aceite vacíos, guantes de látex y un encendedor", detalló Cañete. El joven, de 29 años, posee antecedentes por encubrimiento.

Las pruebas recogidas, como la descripción coincidente del auto y la vestimenta, apuntan a que serían los responsables de haber iniciado el fuego. "Tienen hollín en las zapatillas y el domicilio que figura en sus documentos no es donde realmente residen", agregó el subcomisario, quien también señaló que el dueño del vehículo desconoce a estas personas.

En el avance del incendio, Cañete informó que varias dotaciones de bomberos lograron controlar las llamas. Sin embargo, la preocupación por una zona de difícil acceso en un campo privado, donde podría el fuego no

La fiscalía ya tomó cartas en el asunto y se espera que en las próximas horas se definan las acciones legales contra los detenidos.

Últimas noticias
Te puede interesar
robo-celular

Dos ataques en plena calle: una joven fue baleada en el tobillo y otro muchacho terminó herido en un asalto nocturno

Sol Fernandez
Policiales10/12/2025

En menos de 12 horas, Rosario volvió a exponer su trama de inseguridad cotidiana: una joven de 22 años recibió un balazo tras resistirse al robo de su celular y un muchacho de 24 terminó con una herida cortante en la muñeca luego de ser asaltado por dos delincuentes. Ambos casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad y refuerzan la preocupación vecinal por los ataques a cualquier hora del día.

Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email