Desesperación y esfuerzo sin pausa en la búsqueda de los atrapados en el derrumbe del hotel Dubrovnik

Durante la noche utilizaron torres de iluminación con la idea de seguir con los trabajos de remoción de escombros y así encontrar a los atrapados.

Actualidad30/10/2024Studio341NewsStudio341News
Derrumbe

El operativo de rescate en el hotel Dubrovnik de Villa Gesell se extendió durante toda la madrugada, y este miércoles continuará con el objetivo urgente de encontrar a las personas que permanecen bajo los escombros, en un despliegue a contrarreloj que no cesa.

Más de 200 bomberos y rescatistas trabajaron sin descanso en la noche del martes, removiendo escombros en un clima de tensión y angustia. Cada maniobra, cada movimiento de piedra, mantiene viva la esperanza de hallar a los desaparecidos, a medida que se intensifican los esfuerzos para establecer contacto con los atrapados.

Para facilitar las labores en plena madrugada, se instalaron torres de iluminación, permitiendo que las cuadrillas trabajen con precisión en medio de la noche. Javier Alonso, ministro de Seguridad de Buenos Aires, fue contundente en su mensaje: “No nos vamos a ir de acá hasta que saquemos la última piedra de escombros”, afirmó, en referencia al compromiso de las autoridades para lograr un rescate exitoso.

El ministro también destacó que, además de la misión de rescate, se están recolectando pruebas para la investigación: "El objetivo es rescatar a la gente atrapada, pero también estamos documentando todo y recopilando pruebas para que no haya impunidad", subrayó.

Derrumbe 2

Se identificaron a tres de los siete desaparecidos

En medio del operativo, los Bomberos lograron identificar a tres de los siete desaparecidos entre los escombros.

De acuerdo a lo informado por fuentes del caso, uno se trata de Nahuel José Stefnic, de 25 años, oriundo de Villa Gesell.

También Matías Chaspman, de 27 años, de la localidad de Batán, y por último Mariano Troiano, de Mar del Plata, de 46.

En la jornada del martes un matrimonio fue rescatado, aunque las autoridades informaron que un hombre de 89 años falleció, mientras que su mujer fue derivada en helicóptero a Mar del Plata donde se recupera de las lesiones, aunque sin riesgo de vida.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email