Tensión y violencia familiar: dos peleas entre hermanos terminan con tres detenidos y secuestro de armas

En los procedimientos incautaron dos revólveres y una pistola que tenía en su poder un hombre que amenazaba a su hermano.

Policiales31/10/2024Studio341NewsStudio341News
Armas 1

Dos enfrentamientos familiares de alta tensión dejaron como saldo la detención de tres personas y el decomiso de cuatro armas de fuego en la ciudad. En ambos casos, las discusiones entre hermanos escalaron hasta el punto de persecución y amenazas con armas.

El primer episodio tuvo lugar el miércoles por la tarde en Thames al 6100, en el extremo sudoeste de la ciudad. La policía arribó al lugar tras un llamado al 911, donde una mujer denunciaba que su hermano había sacado un arma y estaba amenazando a los presentes.

Cuando los efectivos se presentaron, el hombre entregó el arma sin ofrecer resistencia. Se trataba de una pistola semiautomática Taurus calibre 9mm, que además tenía dos cargadores y municiones. Al carecer de documentación que acreditara su propiedad o autorización para tenerla en el domicilio, los agentes procedieron a detener al hombre y secuestrar el arma.

Armas 2

Horas después, en la madrugada del jueves, otro conflicto familiar estalló en Navarro al 6500. Un hombre, encerrado junto a su esposa en una habitación, alertó que su hermano, bajo el efecto de sustancias, los perseguía con un arma de fuego y un cuchillo en mano.

Al ingresar a la vivienda, los agentes se toparon con el hombre armado, quien en un primer impulso apuntó a uno de los policías. Sin embargo, de inmediato depuso el arma e intentó huir por el patio trasero, donde fue capturado. Al inspeccionar la propiedad, la policía encontró a una mujer en el baño del segundo piso, guardando dos armas en el botiquín.

Ambos, el hombre y la mujer, quedaron detenidos. Las armas secuestradas incluían una pistola 9mm sin numeración y con municiones, un revólver calibre 32 con tres cartuchos, y otro revólver calibre 22 largo, también cargado.

Estos episodios revelan cómo las tensiones familiares pueden llegar a un peligroso límite, poniendo en alerta a la policía y a los propios vecinos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email