Valencia: tensión en Paiporta tras la visita de los reyes y Pedro Sánchez en medio de la crisis por la DANA

Enojados por la situación que atraviesan tras las inundaciones que generaron más de 210 muertos, las personas arremetieron contra la comitiva

Mundo03/11/2024Studio341NewsStudio341News
Rei de España

Un momento de extrema tensión se vivió en Paiporta, Valencia, cuando los reyes Felipe y Letizia, acompañados por el presidente Pedro Sánchez y el president de la Generalitat, Carlos Mazón, intentaron visitar las zonas más afectadas por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos). La llegada de la comitiva fue recibida con indignación y hostilidad: los habitantes, aún conmocionados por la devastación que dejó el temporal con un saldo trágico de más de 214 muertos, lanzaron barro a los dignatarios y corearon insultos y reclamos al grito de "asesinos", "fuera" y "ayuda".

En medio de la confusión, la reina Letizia terminó con barro en el rostro y visiblemente conmovida por la reacción de los ciudadanos, quienes también exigieron la renuncia de Pedro Sánchez y de Carlos Mazón. En un intento por calmar los ánimos, el rey Felipe y Mazón, con sus ropas manchadas de barro, se quedaron dialogando con los presentes, separados del resto de la comitiva. Sin embargo, la hostilidad persistió y las autoridades se vieron forzadas a suspender la visita y retirarse rápidamente en sus vehículos oficiales, también cubiertos de barro.

Reina de España

Letizia, entre lágrimas, fue alcanzada por barro arrojado por los vecinos afectados

Antes de su retirada, los reyes habían mantenido una breve reunión con los cuerpos de emergencia desplegados en la zona, entre ellos la Unidad Militar de Emergencias (UME), Cruz Roja, Policía y Guardia Civil, y observaron las furgonetas cargadas con ayuda material para los damnificados. Según La Sexta, los monarcas intercambiaron palabras de aliento con el personal de socorro y agradecieron su labor en medio de la tragedia.

Desde la Casa Real, se emitió un comunicado en el que expresaron su "agradecimiento a todos los jefes de Estado, autoridades y líderes internacionales por sus mensajes de condolencia, consuelo, apoyo y solidaridad con los españoles". Además, destacaron que "sus palabras de afecto y hermandad nos hacen sentir acompañados en esta terrible tragedia que asola a España".

El clima de tensión en Paiporta refleja la desesperación y el enojo de una población que aún espera respuestas ante una catástrofe que ha dejado una marca imborrable en la región.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email