Guille Cantero quiso cambiar de género para ampliar visitas en la cárcel: la Justicia lo rechazó

También hizo otras exposiciones donde pedía casarse con un hombre.

Curiosidades21/11/2024Studio341NewsStudio341News
Guille Cantero

Ariel “Guille” Cantero, líder de la banda narco Los Monos, presentó más de diez hábeas corpus en los que argumentó autopercibirse mujer, según reveló la exministra de Seguridad Patricia Bullrich. Aunque no se dieron detalles oficiales sobre las razones detrás de los pedidos, se cree que la intención era ampliar el grupo de personas autorizadas a visitarlo en prisión.

“El jefe de Los Monos presentó más de diez hábeas corpus diciendo que se autopercibía mujer. Hablamos con los jueces porque es mentira. No se los aceptaron”, afirmó Bullrich en declaraciones a LN+.

El líder narco, quien cumple una pena acumulada de 113 años de prisión, también habría realizado otros planteos curiosos ante la Justicia, como el deseo de casarse con un hombre. “No lo dejamos”, remarcó Bullrich sobre las maniobras judiciales que buscarían flexibilizar las restricciones impuestas.

Desde abril de este año, Cantero y otros integrantes de su organización tienen prohibido el uso de teléfonos públicos en los pabellones para evitar que coordinen nuevos ataques en Santa Fe y otras provincias. Actualmente, solo pueden visitarlo sus dos hijos y sus dos hermanos, una medida clave para restringir cualquier contacto que facilite la planificación de más hechos violentos.

La estrategia judicial de Cantero no logró sortear los controles impuestos, pero expone una nueva faceta de sus intentos por mantener poder e influencia desde el encierro.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email