Imputaron a otro sospechoso por el crimen del chofer de la línea K en Rosario

Se trata de José Mauricio Maturano, al que se le dispuso la prisión preventiva efectiva.

Policiales03/12/2024Studio341NewsStudio341News
Maturano

El caso que conmocionó a Rosario el pasado marzo sumó un nuevo capítulo este martes, cuando José Mauricio Maturano fue imputado como uno de los principales responsables del asesinato de Marcos Daloia, el chofer de la línea K. El hecho ocurrió el 7 de marzo durante un ataque a tiros que impactó a la ciudad.

Maturano, capturado la semana pasada en la Villa 31 por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y trasladado a Santa Fe, enfrenta graves acusaciones del fiscal Patricio Saldutti. Según la investigación, estuvo involucrado en dos episodios violentos registrados en marzo.

“Fue identificado como el conductor de la motocicleta en la tentativa de homicidio contra un chofer de la línea 122 el 6 de marzo y también como quien manejó la moto usada en el asesinato del chofer de la línea K al día siguiente, en la intersección de Mendoza y México”, detalló el fiscal Saldutti.

En el homicidio del colectivero, Maturano habría conducido la moto que transportó a Axel Herrera, señalado como el autor de los disparos que dejaron gravemente herido a Daloia. La víctima falleció tres días después en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

La jueza Paula Álvarez dictó prisión preventiva efectiva para Maturano, mientras que Herrera, imputado el 1 de agosto, ya cumple prisión preventiva.

Por otro lado, la causa tiene a dos condenados: Jesús Chávez y Marcelo Caro, quienes recibieron una pena de tres años de prisión condicional por encubrir el crimen. Ambos habrían escondido la moto y las prendas utilizadas por los sicarios.

La trama, cargada de violencia y venganza, sigue sumando capítulos en la Justicia rosarina.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email