Evo Morales imputado en Bolivia por trata de personas: orden de detención y alerta migratoria
Todo se da en el marco de una investigación que lo vincula con un caso de presunto estupro agravado.
Su familia su detención en Venezuela. El gendarme, en misión en Colombia, fue interceptado por autoridades y permanece incomunicado.
Mundo14/12/2024Studio341NewsAgustín Nahuel Gallo, un suboficial oriundo de Catamarca, emprendió un viaje hacia Venezuela con un objetivo claro: reencontrarse con su pareja y su hijo, quienes están instalados allí desde hace algunos meses. Sin embargo, lo que comenzó como una reunión familiar terminó con su detención bajo la insólita acusación de ser un espía.
El joven, domiciliado en Luján de Cuyo, Mendoza, partió el sábado 7 de diciembre y llegó al país caribeño al día siguiente. Planeaba pasar las fiestas con su familia antes de regresar a la Argentina para retomar su servicio. Pero las autoridades de migraciones lo detuvieron en la frontera entre Venezuela y Colombia, sospechando que había sido enviado por el gobierno argentino para espiar.
Una detención arbitraria
Según su familia, el incidente se mantuvo bajo absoluta reserva hasta este viernes, pero aseguran que Gallo fue detenido el lunes pasado. Durante días estuvo retenido en el mismo lugar, hasta que pudo avisarle a su pareja que sería trasladado, aunque el destino sigue siendo desconocido tanto para sus seres queridos como para las autoridades argentinas.
Patricia Bullrich, exministra de Seguridad, se expresó con dureza en sus redes sociales: “Exigimos la inmediata liberación de este ciudadano argentino. Maduro, cada minuto que lo retengas va a ser un paso más hacia tu propio fin”.
Pasiones y sacrificios
Agustín Gallo no solo se se se comía como gendarme; en sus redes sociales compartía su amor por la carrera, la fotografía y las actividades al aire libre. Era habitual verlo participar en maratones, realizar trekking o escalar cerros. Además, buscaba que sumares con reflejos sobre el esfuerzo y el sacrificio: El riesgo más grande es no tomar ninguno, escribió en uno de sus posteos.
La versión de su pareja
En declaraciones al canal DNews, la pareja de Gallo explicó que ingresó a Venezuela por la frontera colombiana porque era la opción más económica. “Nunca imaginé que esto nos pudiera pasar. Pensamos que, haciendo todo de manera legal, no habría problemas. Si él fuera un espía, no habría cruzado la frontera mostrando su identidad”, señaló, visiblemente angustiada.
“Nos ganó el sentimiento de reencontrarnos y a él las ganas de querer abrazar de nuevo a su hijo. Nunca imaginamos que esto nos iba a pasar”, lamentó.
Mientras crecen los reclamos por su liberación, el destino de Agustín Gallo sigue envuelto en incertidumbre. Su familia y el gobierno argentino esperan una pronta resolución de un caso que mantiene en vilo a dos países.
Todo se da en el marco de una investigación que lo vincula con un caso de presunto estupro agravado.
El incendio Franklin arrasa Malibú y provoca numerosos daños en una zona habitada por estrellas de Hollywood. Trabajan más de 2.000 bomberos.
Así lo indicaron los medios rusos, mientras que trascendió que este país “siempre estuvo a favor de una solución política para la crisis siria”.
El presidente electo de los Estados Unidos comenzó a fijar su agenda internacional antes de asumir en la Casa Blanca
"Si queremos frenar la fase caliente de la guerra, necesitamos poner el territorio de Ucrania controlado por nosotros bajo el paraguas de la OTAN. Debemos hacerlo rapidamente", dijo el presidente ucraniano.
El opositor venezolano descarta asumir la presidencia desde el exilio y apunta al 10 de enero como fecha clave para el cambio político.
En distintas ciudades del país, centros de estudios, universidades, instituciones públicas y plazas, se desarrollaron diversas actividades políticas y culturales, para destacar la resistencia palestina y sensibilizar sobre la crisis humanitaria que atraviesa Oriente Medio.
La Asamblea Nacional sancionó una ley que prohíbe "cualquier tipo de mención" a esas sanciones de EE.UU. vinculadas al fraude reelectoral.
Se resolvió además que una vez cada quince días, durante tres horas, la familia se reúna.
Los sospechosos tienen 26 y 48 años y se presume que están detrás de un ataque a tiros que tuvo lugar en noviembre en la zona noroeste de Rosario.
La jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, autorizó una nueva etapa de rastrillajes, que se centrará en cuatro espejos de agua de la zona.
El siniestro ocurrió este martes por la mañana en el acceso a una torre de Italia y Montevideo. Según las primeras informaciones, se trató de un colchón que se prendió fuego.
La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 14 (hora de Argentina) en Doha, Qatar.
El vocero presidencial argumentó que las acusaciones contra el titular de la Dirección General Impositiva (DGI), por la compra de propiedades sin declarar datan “de una década atrás”.