Tragedia en Los Ángeles: 16 muertos por los devastadores incendios forestales
Los bomberos siguen combatiendo la propagación del fuego.
Su familia su detención en Venezuela. El gendarme, en misión en Colombia, fue interceptado por autoridades y permanece incomunicado.
Mundo14/12/2024Studio341NewsAgustín Nahuel Gallo, un suboficial oriundo de Catamarca, emprendió un viaje hacia Venezuela con un objetivo claro: reencontrarse con su pareja y su hijo, quienes están instalados allí desde hace algunos meses. Sin embargo, lo que comenzó como una reunión familiar terminó con su detención bajo la insólita acusación de ser un espía.
El joven, domiciliado en Luján de Cuyo, Mendoza, partió el sábado 7 de diciembre y llegó al país caribeño al día siguiente. Planeaba pasar las fiestas con su familia antes de regresar a la Argentina para retomar su servicio. Pero las autoridades de migraciones lo detuvieron en la frontera entre Venezuela y Colombia, sospechando que había sido enviado por el gobierno argentino para espiar.
Una detención arbitraria
Según su familia, el incidente se mantuvo bajo absoluta reserva hasta este viernes, pero aseguran que Gallo fue detenido el lunes pasado. Durante días estuvo retenido en el mismo lugar, hasta que pudo avisarle a su pareja que sería trasladado, aunque el destino sigue siendo desconocido tanto para sus seres queridos como para las autoridades argentinas.
Patricia Bullrich, exministra de Seguridad, se expresó con dureza en sus redes sociales: “Exigimos la inmediata liberación de este ciudadano argentino. Maduro, cada minuto que lo retengas va a ser un paso más hacia tu propio fin”.
Pasiones y sacrificios
Agustín Gallo no solo se se se comía como gendarme; en sus redes sociales compartía su amor por la carrera, la fotografía y las actividades al aire libre. Era habitual verlo participar en maratones, realizar trekking o escalar cerros. Además, buscaba que sumares con reflejos sobre el esfuerzo y el sacrificio: El riesgo más grande es no tomar ninguno, escribió en uno de sus posteos.
La versión de su pareja
En declaraciones al canal DNews, la pareja de Gallo explicó que ingresó a Venezuela por la frontera colombiana porque era la opción más económica. “Nunca imaginé que esto nos pudiera pasar. Pensamos que, haciendo todo de manera legal, no habría problemas. Si él fuera un espía, no habría cruzado la frontera mostrando su identidad”, señaló, visiblemente angustiada.
“Nos ganó el sentimiento de reencontrarnos y a él las ganas de querer abrazar de nuevo a su hijo. Nunca imaginamos que esto nos iba a pasar”, lamentó.
Mientras crecen los reclamos por su liberación, el destino de Agustín Gallo sigue envuelto en incertidumbre. Su familia y el gobierno argentino esperan una pronta resolución de un caso que mantiene en vilo a dos países.
Los bomberos siguen combatiendo la propagación del fuego.
El partido Vente Venezuela (VV) señaló que la líder fue "violentamente interceptada" luego de su aparición pública en la protesta antichavista, convocada para reivindicar el triunfo de Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales de julio pasado.
Las llamas afectaron principalmente la zona del barrio Pacific Palisades, uno de los más ricos de la ciudad. Hasta el momento, no se registraron heridos ni muertos.
Publicaron que darían 100.000 dólares a quién informe dónde está
En el sur de Gaza, dos personas murieron y otras dos quedaron heridas en un ataque aéreo israelí contra una reunión palestina en Khirbet al-Adas.
Las autoridades indicaron que la aeronave habría sufrido una colisión con un ave, lo cual podría haber impedido el despliegue de las ruedas.
El líder ruso habló con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliev, y le dijo que en el momento del desastre del avión "las ciudades de Grozny, Mozdok y Vladikavkaz eran atacadas por drones ucranianos, por lo que el sistema de defensa aéreo ruso estaba activo".
Todo se pudo ver en videos que fueron filmados desde la costa del Mar Caspio.
Yanina Latorre mostró chats del círculo íntimo de la ex Casi Angeles.
Anahí Rodríguez, presidenta de Aguas Santafesinas, destacó que los reclamos suelen concentrarse en la zona sur de la ciudad.
Rubén 'Cacho' Deicas, de 71 años, se recupera en un sanatorio de la ciudad de Santa Fe tras sufrir un accidente cerebrovascular isquémico.
Se ubica por encima del promedio proyectado para América del Sur
Los bomberos siguen combatiendo la propagación del fuego.
Las autoridades sanitarias identificaron a Guarujá y Playa Grande como los epicentros de la contagiosa enfermedad.