Dos detenidos en Rosario por balacera y extorsiones: secuestraron armas, celulares y una millonaria suma de dinero

Los sospechosos tienen 26 y 48 años y se presume que están detrás de un ataque a tiros que tuvo lugar en noviembre en la zona noroeste de Rosario.

Policiales17/12/2024Studio341NewsStudio341News
detenidos

Dos hombres fueron detenidos en Rosario este lunes por la noche, acusados de haber protagonizado una balacera y extorsionar a una mujer que adeudaba dinero de un préstamo. En los operativos, también fueron secuestrados millones de pesos, armas y dispositivos electrónicos.

El despliegue policial estuvo a cargo de la División Judiciales de la Unidad Regional II, que realizó allanamientos simultáneos en diferentes puntos de la ciudad: Carrasco al 2100, 24 de Septiembre al 3800, Amenábar al 7200 y Pasco al 4500, además de un procedimiento en una estación de servicio de Baigorria y Circunvalación.

La causa se originó el 20 de octubre pasado, cuando una mujer de 47 años denunció que desconocidos habían disparado contra su casa, ubicada en Nicaragua al 1300. Tras el ataque, comenzó a recibir mensajes amenazantes en su teléfono, donde le exigían el pago de una suma considerable de dinero.

prestamo usurario

Operativo en cadena: dos arrestos y una pareja demorada

El primer detenido fue identificado como Kevin Rodrigo M. D., un joven colombiano de 26 años, quien fue aprehendido en una estación de servicio de la zona norte. En el lugar, los agentes secuestraron más de 435.000 pesos, 1.615 dólares y cinco teléfonos celulares.

armas allanamiento

Casi en simultáneo, en un operativo realizado en la zona oeste de Rosario, fue detenido Raúl Ariel P., un argentino de 48 años. En su poder, la policía encontró un teléfono que, según la investigación, habría sido utilizado para enviar las amenazas extorsivas. Además, en un allanamiento en Pasco al 4500, los efectivos secuestraron 17 chips de celulares, posiblemente usados para dificultar el rastreo de las comunicaciones.

El hallazgo millonario

La serie de procedimientos culminó con un allanamiento en un sector no especificado de calle Gorriti. Allí, los agentes demoraron a Paola Andrea A., una mujer colombiana de 42 años, pareja del primer sospechoso detenido. Durante la requisa, la policía incautó una carabina calibre 22, un revólver calibre 32, un automóvil, decenas de dispositivos electrónicos y una abultada suma de dinero: 62.197.800 pesos argentinos, 229.000 pesos chilenos y 3.485.000 pesos colombianos.

dinero colombiano

Los investigadores sospechan que los detenidos integraban una organización dedicada a las extorsiones y al apriete financiero. La fiscalía avanza ahora en el análisis de los dispositivos secuestrados para determinar si hay más víctimas o conexiones en la trama.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email