Pullaro refuerza la lucha contra el dengue: inversión de $1.500 millones para municipios y comunas

El gobernador de Santa Fe encabezó un acto este miércoles en la capital provincial, en el marco de la inversión de 1.500 millones de pesos para abordar la enfermedad en el territorio.

Rosario19/12/2024Studio341NewsStudio341News
pullaro - scaglia

En un acto realizado este miércoles en ATE Casa España, en la capital santafesina, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezó la entrega de fondos destinados al programa Objetivo Dengue, con una inversión total de 1.500 millones de pesos. El objetivo es reforzar las acciones de prevención, capacitación y control del dengue en los 294 municipios y comunas de toda la provincia.

Acompañado por la vicegobernadora Gisela Scaglia y un nutrido gabinete de funcionarios provinciales, entre ellos la ministra de Salud, Silvina Ciancio, y el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, Pullaro destacó el compromiso de las autoridades locales:
"Realmente hicimos y pusimos todo lo que teníamos que poner para estar bien preparados por si vuelve esta epidemia en la provincia de Santa Fe y no nos agarre con la guardia baja", afirmó.

El gobernador aprovechó la ocasión para agradecer a los intendentes y presidentes comunales por su colaboración: "Ellos se cargaron esta campaña al hombro, lo que demuestra el trabajo mancomunado entre los distintos niveles del Estado".

Preparados, aunque no exentos

La ministra de Salud, Silvina Ciancio, fue contundente al reconocer la posibilidad de nuevos brotes de dengue en la región: "Nadie está diciendo que no va a haber dengue, claramente, pero sí sabemos cómo actuar en el caso de que aparezcan los casos", señaló.

El programa Objetivo Dengue busca dar herramientas concretas para enfrentar el problema, con un enfoque en la prevención y la rápida respuesta ante eventuales contagios. Por su parte, otros ministros presentes, como Victoria Tejeda (Igualdad y Desarrollo Humano) y Cristian Cunha (secretario de Cooperación del Gobierno provincial), coincidieron en destacar la importancia de mantener una política sanitaria activa para evitar escenarios críticos.

La provincia de Santa Fe, que en los últimos años enfrentó varias olas de dengue, apuesta a que esta inyección de recursos permita afrontar el próximo verano con una mejor preparación y mayor conciencia en la población.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email