Nuevo ataque a un taller: primero lo incendiaron, ahora lo balearon

El ataque a tiros ocurrió en la noche de este martes en Matienzo al 3200.

Policiales08/01/2025Studio341NewsStudio341News
Balacera

Un taller mecánico de barrio Triángulo, ubicado en Matienzo al 3200, fue nuevamente blanco de un ataque. La noche del martes, una persona abrió fuego contra el lugar, dejando como evidencia 15 vainas calibre .40. En el hecho no hubo heridos, aunque sí daños en los portones y en dos autos que estaban en el interior del galpón.

Este ataque ocurre a menos de una semana de otro incidente grave: el jueves pasado, el mismo taller fue incendiado con una bomba molotov.

"Pasó caminando y disparó"

Facundo, uno de los propietarios del taller, relató lo ocurrido. Según los vecinos, el ataque se produjo cerca de la 1 de la madrugada. “Anoche, más o menos a la una menos veinte, pasó una persona caminando y disparó contra el taller. No fueron grandes daños, pero ahora hay que solucionar el problema”, explicó.

El agresor, describió Facundo, llevaba una campera con capucha gris y fue visto caminando por la zona de las vías. Además, destacó que el ataque ocurrió poco después de que su hermano abandonara el lugar: “Esperó a que mi hermano se fuera para disparar”.

Los dueños esperan que cámaras de seguridad en la cuadra hayan registrado el hecho. "Ahora hay que recolectar los videos", agregó Facundo.

balacera 2

“Esto te enferma”

El propietario no ocultó su frustración por esta nueva agresión: “Estoy bastante desganado. Me levanto todos los días, trabajo, y no molesto a nadie. Esto te enferma. Estoy en mi casa y no estoy descansando”, confesó.

Sobre el ataque incendiario de la semana pasada, recordó: “Más allá del susto, rescato que no pasó a mayores. Es una gran incógnita. Los vecinos tienen cámaras, capaz puedan recuperar algo. Había un recipiente derretido como si fuese una botella descartable que causó el incendio”.

Una hipótesis preocupante

Los dos ataques, según una de las principales hipótesis, estarían vinculados a extorsiones que comenzaron a fines de diciembre. Los delincuentes habrían exigido dinero bajo la amenaza de más agresiones.

Por orden de la fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, las vainas secuestradas serán analizadas para avanzar en la investigación.

Mientras tanto, los dueños del taller viven con incertidumbre y temor. "Pensamos que se habían calmado las aguas, pero duró poco", lamentó Facundo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email