Rosario: una enfermera fue asesinada a tiros en la puerta de su casa

La víctima de 32 años fue atacada a tiros en Pasaje Prusia 6700 (inmediaciones de Provincias Unidas entre San Lorenzo y Santa Fe).

Policiales18/02/2025Studio341NewsStudio341News
crimen barrio belgrano 1

La víctima tenía 32 años y había denunciado a su expareja por violencia de género. Sus hijos escucharon los disparos y alertaron a la familia.

Una joven enfermera fue asesinada a tiros en la mañana del martes en Pasaje Prusia al 6700, en el barrio Belgrano de Rosario. La víctima, Ailén Ayelén Oggero, de 32 años, salía de su casa cuando un atacante le disparó varias veces antes de escapar.

Los disparos fueron escuchados por sus hijos, de 4 y 11 años, quienes dieron aviso a familiares. Oggero fue trasladada de urgencia al hospital de emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde murió minutos después debido a la gravedad de las heridas.

Muere Enfermera

Un ataque directo

En la escena del crimen, la Policía secuestró al menos siete vainas servidas. Según los peritos, cinco de los disparos impactaron en el cuerpo de la mujer. La hipótesis de un robo quedó prácticamente descartada: en el lugar se hallaron su riñonera y su auto intactos.

Los investigadores analizan la posibilidad de un femicidio. Testigos aseguraron que Oggero sufría violencia de género por parte de una expareja, a quien había denunciado.

"Mientras estaba cerrando con llave la puerta de su casa, una persona efectuó varios disparos contra ella y la dejó gravemente herida", explicó Diego Santamaría, jefe del Comando Radioeléctrico. "Tenemos una hipótesis muy fuerte y estamos analizando varias cámaras de seguridad".

El hijo mayor de la víctima fue uno de los primeros en verla malherida. Minutos después, su padre llegó al lugar y llamó al Sies.

Investigación en curso

La fiscal María de los Ángeles Granato quedó a cargo de la causa. Mientras tanto, la directora del Heca, Andrea Becherucci, confirmó que la víctima ingresó con heridas de arma de fuego en el cráneo y en las extremidades, y que su muerte se debió a la gravedad de las lesiones.

Los investigadores trabajan sobre una línea concreta y analizan pruebas para dar con el autor del crimen.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email