Israel recuperó los cuerpos de Shiri Bibas y sus dos hijos, entregados por Hamas

Se trata de la madre de 35 años y sus dos hijos, de hoy cinco y dos años, respectivamente.

Mundo20/02/2025Studio341NewsStudio341News
Hamas

El Ejército de Israel confirmó este jueves que Hamas entregó los ataúdes de cuatro rehenes, entre ellos la argentina Shiri Bibas y sus hijos, Ariel y Kfir. Los cuerpos ya cruzaron la frontera y serán sometidos a un proceso de identificación, informó la fuerza. Se trata del primer intercambio de este tipo desde el acuerdo de alto el fuego.

“Hace poco, las fuerzas de las FDI y de la ISA [Agencia de Seguridad de Israel, conocida como Shin Bet] trasladaron los ataúdes de los cuatro rehenes fallecidos a través de la frontera con Israel y los están trasladando al Instituto Nacional de Medicina Forense para su identificación. Representantes de las FDI acompañan a sus familias en este momento difícil”, anunció el Ejército en un comunicado publicado en X.

Shiri Bibas y sus hijos, Ariel y Kfir –quienes hoy tendrían cinco y dos años respectivamente–, fueron secuestrados el 7 de octubre de 2023 durante el ataque de Hamas. El grupo islamista había asegurado en noviembre que la madre y los niños habían muerto en un bombardeo israelí sobre Gaza. Kfir era el rehén más joven: tenía apenas 9 meses cuando fue capturado en el kibutz Nir Oz, a solo 1,5 kilómetros de la Franja.

Hamas 2

El padre de los niños y pareja de Shiri, Yair Horn, de nacionalidad argentino-israelí, había sido liberado el 15 de febrero.

Mientras tanto, las fuerzas armadas israelíes acompañan a los familiares de las víctimas en estas horas de dolor. La Policía transmite en vivo el traslado de la comitiva por las rutas de Israel rumbo a Tel Aviv, donde los cuerpos serán sometidos a pericias forenses. El proceso de identificación podría demorar entre unas horas y dos días, según fuentes militares.

Antes de salir de Gaza, el Ejército israelí realizó una breve ceremonia en el enclave cuando recibió los cuerpos de manos de la Cruz Roja. Según el diario Haaretz, los ataúdes fueron escaneados por las fuerzas de seguridad para garantizar que las cerraduras pudieran abrirse sin inconvenientes en el centro forense.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email