Francisco sigue mejorando y la oración se multiplica en Buenos Aires

El Sumo Pontífice continúa internado en el nosocomio Gemelli de Roma.

Mundo21/02/2025Studio341NewsStudio341News
hospital gemelli

El papa Francisco "pasó una buena noche en el Hospital Gemelli", informaron este viernes desde el Vaticano. La Oficina de Prensa de la Santa Sede detalló que el Sumo Pontífice se levantó a desayunar, en el marco de la "mejoría" que viene experimentando en las últimas horas.

"Ha pasado bien la noche, esta mañana el papa Francisco se ha levantado y ha desayunado", señala el comunicado oficial. En el parte anterior, se destacaba que el estado clínico del Pontífice, internado en el Hospital Gemelli de Roma desde el 14 de febrero, "ha mejorado ligeramente, sin fiebre y con parámetros hemodinámicos estables".

Según trascendió, Francisco enfrenta episodios de neumonía, pero sigue respirando de forma autónoma y su corazón se mantiene estable. "Está afebril y sus parámetros hemodinámicos permanecen estables", abundó el penúltimo informe médico.

Fervor en Buenos Aires: misas y plegarias por su salud

Mientras tanto, la preocupación por el estado del Papa moviliza a la feligresía en Buenos Aires. En la Parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, ubicada en una de las villas más grandes de la ciudad, decenas de fieles se congregaron en oración. La convocatoria despertó el interés de medios internacionales, como la emisora francesa RFI, que envió corresponsales a cubrir la emotiva misa dedicada a Francisco.

El padre Jesús Carides, a cargo de la ceremonia, expresó: "Estamos haciendo tres días de oración y misa, un tríodo, junto a otros curas de los barrios, por nuestro Papa Francisco. Queremos expresar nuestra cercanía y amor desde la fe, para que se mejore y nos siga guiando como el buen pastor que es. Como cuando él asumió y dijo que la Iglesia debía ser pobre para los pobres”, recordó.

"Cada minuto, una oración": el testimonio de quienes lo conocieron

Nancy Acuña, sacristana de la iglesia y vecina de la Villa 21-24 desde hace más de 50 años, recordó con emoción sus años junto a Jorge Bergoglio, cuando aún era cardenal: "Siempre estaba a su lado en la misa, le vestía, le daba su bastón, le ayudaba en todo", relató.

Conmovida por la internación del Papa, Acuña contó que reza constantemente por él: "Sufro mucho, cada minuto hago una oración. Rezo un Padre Nuestro en todo momento, con nuestras amistades, vamos casa por casa pidiendo por su salud”.

Pánfilo Villalba, otro de los fieles, se mostró esperanzado: "Aquí todos tienen confianza en que se va a recuperar. Él siempre salió adelante, ya estuvo enfermo y ahora también lo va a lograr”.

Vigilia y un mapping en el Obelisco

Para el próximo lunes, se organizó una masiva convocatoria de oración frente a una de las principales estaciones de tren de Buenos Aires. Además, el Obelisco porteño fue intervenido con un mapping en apoyo al Papa, proyectando imágenes y mensajes de aliento en medio de su internación.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email