Caso Jorge Gueglio: la acusada quedó en prisión preventiva

La mujer acusada de asesinar a puñaladas a Jorge Gueglio en el edificio de Santa Fe al 1200 quedó detenida por el plazo máximo bajo calificación de homicidio criminis causa.

Policiales22/02/2025Studio341NewsStudio341News
micaela gomez

Micaela Gómez (30), la mujer acusada de asesinar a puñaladas a Jorge Gueglio (75) en Rosario, quedará en prisión preventiva por el plazo máximo. La decisión fue tomada este viernes por el juez Gustavo Pérez de Urrechu, tras la detención de la sospechosa en un paraje rural de Corrientes, donde deambulaba sola.

El crimen ocurrió hace cuatro meses en un departamento del microcentro rosarino. Según la fiscal María de los Ángeles Granato, el 15 de octubre a las 12.26, Gueglio ingresó a su vivienda en Santa Fe al 1247 junto a Gómez. El hombre había pasado a buscarla en su auto con la intención de mantener un encuentro íntimo. Trece minutos después, las cámaras de seguridad captaron a la mujer saliendo sola.

Aunque no está claro si el crimen fue premeditado o resultado de una discusión, la fiscalía sostiene que la acusada atacó a Gueglio aprovechándose de su estado de indefensión. "Le asestó múltiples puñaladas, provocándole la muerte por desangramiento", indicó Granato. Luego, habría robado diversos objetos de valor: billetera, tarjetas, dinero, celular, tablet, relojes y las llaves del edificio. Por ello, se la imputó por homicidio criminis causa.

Gueglio, reconocido en el mundo del bridge y miembro del Jockey Club de Rosario, fue hallado sin vida por su hija al día siguiente.

La identificación de Gómez fue rápida gracias a las cámaras y el análisis de llamadas. Sin embargo, su captura resultó más complicada. A fines de noviembre, la Policía allanó la vivienda de Gustavo Núñez en Cochet al 7700, acusado de haberle dado refugio y dinero entre el 20 de octubre y el 8 de noviembre.

Según fuentes del caso, Gómez intentó ponerse a derecho al presentarse en una comisaría, pero se retiró sin ser detenida por razones desconocidas.

Ya en febrero de 2025, tras la difusión de su rostro y el anuncio de una recompensa de 8 millones de pesos por información sobre su paradero, la Policía de Investigaciones (PDI) detectó su presencia en una zona rural de Goya.

Finalmente, el viernes 15, un llamado alertó sobre una mujer sospechosa deambulando en el paraje Buena Vista. La Policía Rural de Corrientes la encontró y concretó su detención. No está claro si la recompensa motivó la denuncia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email