Santa Fe elimina el Impuesto al Sello para créditos hipotecarios destinados a vivienda única

El beneficio incluye créditos emitidos en cualquier entidad bancaria, tras un acuerdo del Gobierno de Santa Fe con Banco Nación.

Rosario26/02/2025Studio341NewsStudio341News
pablo olivares

En un alivio para quienes buscan acceder a su casa propia, el Gobierno de Santa Fe anunció la eliminación del Impuesto al Sello en los créditos hipotecarios destinados a la compra de una vivienda única.

El beneficio fue oficializado este miércoles y regirá para préstamos que no superen los $169.874.946, tope fijado por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo para el modelo de vivienda compacta.

Además, tras un acuerdo con el Banco Nación, la medida se extenderá a todos los créditos hipotecarios otorgados por cualquier entidad bancaria. En este caso, cada banco será responsable de certificar que el préstamo tenga como destino la compra de una única propiedad.

El ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, destacó el impacto de la decisión: “Desde el Gobierno provincial seguimos avanzando en medidas impositivas que alivien la carga tributaria, tanto para los sectores productivos como para necesidades sociales clave, como el acceso a la vivienda”.

En esa línea, el funcionario recordó que también está vigente la eximición del Impuesto al Sello para los contratos de alquiler de vivienda única, tal como lo establece la Ley Tributaria 2025.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email