El Papa Francisco sigue estable y mantiene el reposo en el Gemelli

El Sumo Pontífice no presentó nuevos episodios de insuficiencia respiratoria.

Mundo04/03/2025Studio341NewsStudio341News
Papa-1-768x506

El Papa Francisco "se ha mantenido estable" y no presentó nuevas crisis de insuficiencia respiratoria, según informó este martes la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

De acuerdo con el parte médico vespertino, "el estado clínico del Santo Padre se ha mantenido estable en el día de hoy". En ese sentido, el comunicado destacó que Jorge Bergoglio, de 88 años, "no ha presentado episodios de insuficiencia respiratoria ni broncoespasmos", y se encuentra afebril, "siempre vigilante, cooperando con la terapia y orientado".

Tratamientos y evolución

Este martes por la mañana, el ex arzobispo de Buenos Aires, que el lunes sufrió dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda, continuó con "oxigenoterapia de alto flujo" y realizó "fisioterapia respiratoria".

"Esta noche, como estaba previsto, se reanudará la ventilación mecánica no invasiva hasta mañana por la mañana", señaló el parte médico difundido por el sitio Vatican News. El pronóstico sigue siendo "reservado".

Desde su internación el pasado 14 de febrero en el Hospital Policlínico Agostino Gemelli de Roma por una bronquitis y una neumonía bilateral, el Sumo Pontífice ha seguido un esquema de tratamiento estricto. Durante la jornada de hoy, como es habitual, recibió la Eucaristía y alternó la oración con el descanso.

Por la mañana, un nuevo parte médico destacó que "el Papa ha dormido toda la noche y ahora prosigue el reposo". Según los especialistas, las dos crisis respiratorias se produjeron como consecuencia de "la reacción de los bronquios intentando expulsar el moco que se acumula para eliminar las bacterias".

Oraciones en la Plaza de San Pedro

Mientras tanto, la Plaza de San Pedro volvió a ser escenario de plegarias por la salud del Pontífice. Por octava noche consecutiva, cientos de fieles participaron del rezo del Rosario, convocados por el Vicariato de la Ciudad del Vaticano.

"Detengámonos en oración con María, Madre de la Iglesia, por la salud del Santo Padre Francisco", fue la invitación con la que el cardenal Robert Prevost, prefecto del Dicasterio para los Obispos, inició el rezo comunitario.

En su mensaje, Prevost destacó que la Virgen, "Madre de la Santa Esperanza, asiste, restaura y consuela a quienes recurren a su ayuda". La plegaria contó con la presencia de cardenales, prelados, sacerdotes y religiosos de la Curia romana, además de fieles que, desde el 24 de febrero, se congregan cada noche en la plaza para pedir por la recuperación de Francisco.

Luego de la meditación, el cardenal Prevost elevó una súplica a Dios: "Para ayudarnos en nuestra debilidad, a fin de que, perseverando en la fe, crezcamos en el amor y caminemos juntos hacia la meta de la bienaventurada esperanza".

El encuentro finalizó con el canto del "Oremus pro Pontífice nostro" y la bendición del cardenal.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email