
"Se les hace un disparo a los instructores para que vivan la experiencia de recibir la corriente eléctrica", explicó Armando Faraoni, subsecretario de Tecnología y Equipamiento del Ministerio de Seguridad provincial.
El sistema enfocado en registrar hechos presuntamente delictivos fue presentado este miércoles en la sede del Ministerio de Seguridad de cara a su implementación en Rosario y Santa Fe.
Rosario19/03/2025El Gobierno de Santa Fe dio a conocer este miércoles el Centro de Denuncias 911, una nueva herramienta destinada a recibir reportes de hechos presuntamente delictivos. El acto se celebró en la mañana en la sede del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia, en la ciudad de Santa Fe, con la presencia del ministro de la cartera, Pablo Cococcioni.
Este centro, que comenzará a funcionar en Rosario y Santa Fe, se enfocará en recibir denuncias relacionadas con incidentes en los que no exista riesgo para la vida ni los bienes de los denunciantes ni de terceros.
Según anticipó el Ejecutivo provincial, la principal misión de la iniciativa será "recepcionar la mayor cantidad de denuncias vinculadas a hechos de robo, intentos de robo, amenazas simples, estafas, impedimentos de contacto, contravenciones al Código de Convivencia, incumplimiento de mandato judicial, lesiones leves, entre otros".
El Centro de Denuncias estará operado por abogados en colaboración con los Colegios de Abogados de la 1era (Santa Fe) y 2da (Rosario) Circunscripción. Además, el denunciante recibirá un certificado digital por correo electrónico mientras su denuncia es derivada al Ministerio Público de la Acusación (MPA) mediante el Sistema de Información Único Criminal (SIUC), con la posibilidad de intervención del fiscal, si fuera necesario.
En una conferencia de prensa, el ministro Cococcioni explicó los alcances del sistema: “Apuntamos a toda una gama media de delitos, porque los problemas grandes a veces se solucionan, pero el problema es que los problemas chicos no los resuelve nadie”.
Y continuó: “Cualquier persona puede llamar por teléfono y dejar el trámite de la denuncia debidamente aceptado, con las mismas implicancias que cualquier otra denuncia realizada en un centro presencial, en el Ministerio Público de la Acusación o en la Policía de Santa Fe”.
Con esta medida, el gobierno provincial busca simplificar el proceso de denuncia, acercando herramientas efectivas y ágiles para la ciudadanía.
"Se les hace un disparo a los instructores para que vivan la experiencia de recibir la corriente eléctrica", explicó Armando Faraoni, subsecretario de Tecnología y Equipamiento del Ministerio de Seguridad provincial.
El PJ cerró con Caren Tepp, concejala rosarina de Ciudad Futura, Provincias Unidas postula a la vicegobernadora Gisela Scaglia y LLA al vicepresidente del partido en Santa Fe Agustín Pellegrini.
Húmeda y no tan fría comienza la semana, con algunas gotitas que caen.
En total son once los casos que ocurrieron en distintos ministerios y organismos de la provincia.
Ocurrió en barrio Ludueña, en la noche del viernes. El pequeño sufrió quemaduras en la cara y el tórax tras un incendio en su habitación.
El día empezó con menos de 7 grados y la máxima se ubicará en los 15.
La actualización de tarifas eléctricas en la provincia responde a cambios en los precios mayoristas definidos por la Secretaría de Energía.
La propuesta salarial es la misma tanto para el sector docente como para los estatales, y consiste en 1,5% en julio y agosto, y luego un 1% mensual entre septiembre y diciembre. UPCN ya aceptó.
En total son once los casos que ocurrieron en distintos ministerios y organismos de la provincia.
Existen ocho subsuelos. La inmensa mayoría accede directamente al 20% del contenido.
La víctima, de 31 años, fue atacada el sábado por la noche y permaneció en estado crítico en el Heca hasta este domingo por la tarde, cuando finalmente falleció
Taylor Swift revive a Ofelia de Shakespeare en su nuevo álbum
El influencer encabeza un nuevo envío del clásico que supo conducir Julián Weich.
El predio está cerrado hace cinco meses. Vecinos y ONGs aseguran que los animales tienen el "agua podrida" y están "muertos de hambre".