Desapareció un paciente con fractura de cráneo en Rosario: su familia lo busca desesperadamente

Tiene 45 años y es oriundo de Villa Constitución. Sus familiares aseguran que no puede hablar, que no está lúcido y no lleva documentos encima.

Rosario24/03/2025Studio341NewsStudio341News
norberto silva

Norberto, un hombre oriundo de Villa Constitución, escapó del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde estaba internado con una fractura de cráneo. Su familia lleva dos días sin noticias y teme por su estado de salud.

El hombre sufrió un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó desorientado y sin capacidad de hablar. “No tiene plata, ni documentos, ni teléfono. Solo balbucea”, relató su hermano Jesús, quien pidió colaboración para encontrarlo.

La noche del accidente y su internación

Todo ocurrió el jueves por la noche. “Estábamos juntos y de repente se desmayó. Cuando cayó, se golpeó fuerte contra el piso”, recordó Jesús. La familia lo llevó al Samco de Villa Constitución, donde le realizaron placas y, al ver la gravedad de la lesión, ordenaron su traslado a Rosario.

En el Heca le diagnosticaron una fractura de cráneo y un derrame cerebral. “No sabían si el desmayo provocó la caída o si el golpe fue lo que lo dejó inconsciente”, explicó su hermano.

Quedó internado a la espera de una cirugía. Pero el viernes por la mañana, mientras su familia aguardaba en la sala, lo vieron salir caminando por la guardia. Lograron detenerlo y consiguieron que lo reingresaran cerca del mediodía.

Una fuga inexplicable y la respuesta del hospital

El sábado, cuando sus familiares regresaron al hospital para conocer el parte médico, recibieron una noticia inesperada: Norberto se había fugado la noche anterior.

“Nos dijeron que no estaba en la lista del parte médico y después confirmaron que se había escapado cerca de la medianoche”, relató Jesús. Cuando pidió explicaciones sobre cómo pudo salir sin ser advertido, le respondieron que la seguridad del hospital era “para los médicos”.

Desesperados, intentaron denunciar la desaparición en el destacamento policial del Heca, pero aseguraron que no les tomaron la denuncia y los acusaron de “querer hacer quilombo”.

“Nos dijeron que si un paciente se quiere ir, se puede ir. Pero estamos hablando de una persona que no estaba bien, que no podía hablar ni valerse por sí mismo”, lamentó Jesús.

Al momento de su desaparición, Norberto vestía una remera roja, bombacha de gaucho color beige y alpargatas azules. Su familia cree que podría haber intentado regresar a Villa Constitución, aunque debido a su confusión pensaba que estaba internado en San Nicolás.

Cualquier información sobre el paradero de Norberto Silva se debe llamar a estos teléfonos 3413039764 – 3364005501.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email