Con la clasificación al Mundial asegurada, Argentina bailó a Brasil por las Eliminatorias con un desempeño brillante

El equipo de Scaloni le dio una verdadera lección de fútbol a Brasil y lo borró de la cancha.

Deportes25/03/2025Studio341NewsStudio341News
Seleccion Argentina

Después de asegurarse la clasificación al Mundial 2026 por el empate de Uruguay, la Selección argentina goleó con contundencia por 4 a 1 a Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas.

El comienzo no pudo ser mejor. Apenas iban 4 minutos cuando la Selección hilvanó una jugada made in Scaloneta para abrir el marcador. De Paul, astuto, ejecutó rápido un tiro libre y abrió para Tagliafico, que tocó de primera para Almada. El enganche giró, desairó a su marca y cedó con justeza para Julián Álvarez, que definó ante Bento. Golazo. 1-0 y premio para un equipo con hambre voraz.

julian 01

No hubo respiro. El segundo tanto llegó pocos minutos después tras una jugada colectiva extraordinaria. Toques, asociaciones y desborde por derecha. Molina, con un centro quirúrgico, habilitó a Enzo Fernández, que empujó por el segundo palo. 2-0 y delirio total en el Monumental. Argentina se floreaba.

enzo 6

El dominio albiceleste era absoluto. A los 22’, Julián tuvo otra chance tras una gran jugada, pero su remate, con poco ángulo, se fue desviado. La Scaloneta manejaba el partido con autoridad. Pero, a veces, el fútbol tiene sus caprichos. Pasados los 25 minutos, Brasil encontró el descuento en la primera que tuvo. Cuti Romero se confíó, Cunha le robó la pelota y definió rápido ante Dibu Martínez. 2-1 y un baldazo de agua fría.

Fueron minutos en los que Argentina sintió el impacto. Pero a los 35’, Almada sacó un zapatazo que Bento, con una volada espectacular, mandó al córner. Y de ese tiro de esquina nació el tercero. La pelota viajó de izquierda a derecha hasta los pies de Enzo Fernández, quien metió un centro perfecto. Mac Allister, con un toque sutil, la picó por sobre el arquero. 3-1. Justicia total. Porque en la cancha la diferencia era, al menos, de dos goles.

Alexis 02

En el complemento, el DT de Brasil metió tres cambios. Pero Argentina siguió a lo suyo. A los 3’, Julián casi marca tras un pelotazo largo. A los 10’, Almada se animó con una gran jugada individual. Cinco minutos después, Tagliafico cabeceó apenas arriba.

El cuarto estaba al caer. Y llegó pasados los 25’. De Paul, con un pase teledirigido, habilitó a Tagliafico, que tiró el centro atrás para que Giuliano Simeone, recién ingresado, fusilara a Bento con un bombazo. 4-1 y fiesta total en el Monumental.

Giuliano 7

No hubo tiempo para más. No hacía falta. Argentina, en una misma noche, bailó a Brasil y sacó pasaje al Mundial. Que siga la fiesta.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email