Grave denuncia en Florencio Varela: llevaron a un bebé a vacunar y le dejaron una aguja clavada en la pierna

El municipio realizó un sumario administrativo y apartó preventivamente al enfermero que se encargó de la inyección.

Curiosidades31/03/2025Studio341NewsStudio341News
Bebe inyeccion

Una madre denunció un grave caso de negligencia en un centro de salud municipal de Florencio Varela. Llevó a su bebé de cuatro meses a vacunarse y, al regresar a su casa, descubrió que el enfermero había dejado una aguja incrustada en la pierna del pequeño.

El hecho ocurrió en el Centro de Salud CAPS "Las Malvinas", donde Karen, la madre del niño, había acudido para completar el calendario de vacunación. Según relató, la aplicación de las dosis transcurrió sin inconvenientes hasta que, horas después, en su domicilio, notó que su hijo lloraba desconsoladamente.

"No lo podía creer"

"Fui a la salita a las 13:30. Le pusieron cuatro vacunas inyectables y una oral. Cuando llegué a casa, mi bebé no dejaba de llorar. Pensé que era por las vacunas, pero no paraba. A las 15:30 le quito la cinta y veo que el enfermero le había dejado la aguja dentro de la pierna. No lo podía creer", relató la mujer en diálogo con TN.

Desesperada, acudió de inmediato al Hospital Mi Pueblo, donde el bebé quedó internado varias horas para realizarse estudios y descartar complicaciones. "Este domingo lo dejaron internado porque le están pasando medicamentos de forma intravenosa. Parece que el foco de infección está en la pierna. Le detectaron altos los glóbulos blancos. Vamos a ver cómo evoluciona", agregó la madre.

Denuncia y respuesta oficial

Aunque Karen dejó asentada una queja en la salita, decidió también radicar una denuncia formal para esclarecer lo sucedido.

Tras la viralización del caso en redes sociales, la Secretaría de Salud de Florencio Varela emitió un comunicado en el que confirmó que el hecho llegó a su conocimiento a través de Facebook y que se inició un sumario administrativo. Además, apartaron preventivamente al enfermero involucrado y pusieron en marcha un seguimiento médico para el menor.

"Frente a tamaña situación, rápidamente, las autoridades se pusieron en contacto con la familia, se envió un móvil del SAME y se realizó una reunión de urgencia con los agentes administrativos del centro de salud", señala el comunicado oficial.

Desde el municipio aseguraron que continuarán con el seguimiento del caso y con la contención necesaria para la familia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email