Rosario: un nene de 12 años se disparó en la cabeza con un arma en su casa y está fuera de peligro

Está internado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. El hecho tuvo lugar este pasado fin de semana, cuando el menor de 12 años manipulaba un arma en su casa de Gaboto al 6300.

Rosario07/04/2025Studio341NewsStudio341News
Hospital de Niños Víctor J. Vilela

Un chico de 12 años se recupera favorablemente luego de recibir un disparo accidental en la cabeza con un arma de fuego dentro de su casa, en la ciudad de Rosario. El hecho ocurrió durante el fin de semana, cuando el menor manipuló un arma que estaba guardada en un ropero familiar, en una vivienda ubicada en Gaboto al 6300.

Según informó Eduardo Casim, director del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, el nene ingresó al centro de salud con una herida de bala en la región temporal del cráneo. El proyectil tenía orificio de entrada, pero no de salida.

“El niño llegó despierto, lúcido, conectado y hemodinámicamente compensado”, detalló Casim en diálogo con la prensa. Actualmente, permanece internado en terapia intensiva, en el postoperatorio, y su evolución es positiva.

El director del hospital explicó que la bala quedó alojada de forma superficial en el cráneo y que, pese a lo delicado del caso, no produjo lesiones graves en el encéfalo. “Realmente ha tenido mucha suerte”, destacó el médico, y aseguró que la perspectiva de recuperación “es muy buena”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email