Granata, contra la reforma constitucional: "Pullaro lo hizo por conveniencia"

La diputada y candidata a convencional constituyente por Somos Vida y Familia criticó al Pullaro. Dijo que las escuelas se caen a pedazos y que dos nenes murieron en Reconquista por falta de pediatras.

Rosario08/04/2025Studio341NewsStudio341News
Amalia Granata

La diputada provincial Amalia Granata, candidata a convencional constituyente por Somos Vida y Familia, volvió a apuntar contra el gobernador Maximiliano Pullaro y cuestionó duramente el proyecto de reforma constitucional que impulsa la Casa Gris.

A días de las elecciones, Granata aseguró que el oficialismo “ocultó” información clave para los votantes:

“Desde que arrancó la campaña queremos explicarle a la gente lo que se vota, cosa que no hizo el gobierno provincial. La gente no está en tema, no sabe que el domingo debe votar y qué debe votar. Esto fue adrede, hecho por Pullaro por conveniencia”.

En una crítica directa, la legisladora apuntó contra el Senado provincial, al que calificó de “nido de parásitos improductivos”:

“Son señores feudales, no rinden cuentas de los gastos. Los departamentos son pobres y los senadores son ricos. Gramajo, Michlig, Traferri, Calvo… están atornillados en las sillas sin rendir gastos”, lanzó.
Además, sostuvo que “debe haber reelección”, pero remarcó que el actual mandatario “juró con una Constitución que no lo permite”.

"Hay prioridades más urgentes"

Granata también rechazó el costo de la reforma:

“A Pullaro le votamos todas las emergencias. El gobernador se encaprichó con esta reforma que sale millones, hay otras prioridades. La Constitución actual garantiza derechos”.

“Las escuelas se caen a pedazos, no hay pediatras en la provincia. Eso llevó a la muerte de dos chiquitos en Reconquista. En Santa Fe, un pediatra gana 1.200.000 pesos. El gobernador reformó la Justicia para tenerla adicta, y le tocó el sueldo a docentes, policías y jubilados. Proponemos una ley de educación y no les interesa”.

También se refirió al debate por la autonomía municipal, al que vinculó con una posible suba de impuestos, y defendió la inclusión en la nueva Constitución del “derecho a la vida desde la concepción”, en línea con un reclamo reciente de la Iglesia.

Marido asesor y críticas a Mayoraz

En medio de la campaña, Granata quedó en el centro de la polémica al confirmar que su marido trabaja como su asesor.

“Mi marido está hace un año codo a codo conmigo. Me enfrento todos los días con Pullaro, soy la única oposición. A nosotros nos advirtieron que tengamos cuidado en la ruta, que nos podían poner algo para cuando nos pare la Policía”, denunció.

Aclaró que no hay irregularidades en la contratación:

“No tengo nada que ocultar. Tengo cinco contratos para sumar a mi equipo. En enero se desocupó uno y se sumó mi marido, que tiene su pasar resuelto. No es un tema de plata. Es oficializar una relación laboral”.
Dijo también que con parte de su sueldo dona alimentos a merenderos y reveló que viven entre Buenos Aires y Rosario, en el barrio de Pichincha.

Finalmente, apuntó contra su ex compañero de bancada, Nicolás Mayoraz:

“Arregló con Galdeano, guita, cargos, y me dejó sola. Tiene un juicio por retornos, donde la fiscal dijo que los retornos están comprobados. Pero en la política, parece que son usos y costumbres”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email