Pullaro celebró el triunfo y lanzó promesas de reforma: “No hay ciudad donde Unidos haya sido derrotado”

El gobernador salió a hablar minutos antes de la diez de la noche, en el bunker de Unidos en Puerto Norte de Rosario. "No hay pueblo ni ciudad de Santa Fe en la que Unidos haya sido derrotado", sentenció.

Rosario13/04/2025Studio341NewsStudio341News
Maxi Pullaro

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, celebró este domingo por la noche una contundente victoria en la elección de congresales constituyentes. Lo hizo como cabeza de la lista del frente Unidos, acompañado por la vicegobernadora Gisela Scaglia y referentes del oficialismo.

Pasadas las 22, y con el búnker repleto, Pullaro subió al escenario junto a Scaglia y Joaquín “Popi” Blanco. Bombos, banderas y una militancia exultante marcaron la postal del festejo. Apenas tomó el micrófono, el mandatario agradeció “a Dios” y a “todos los santafesinos” que acompañaron con su voto.

“Quiero agradecerle a Dios la fuerza que me da todos los días para llevar adelante los destinos de la provincia de Santa Fe”, dijo. Y completó: “Ganamos en los 19 departamentos de la provincia. No hay pueblo ni ciudad en la que Unidos haya sido derrotado”.

Pullaro calificó la jornada como “una elección histórica”. Y justificó: “Estamos discutiendo los próximos 20, 30 o 40 años de la provincia. Un gobierno sin corrupción, con ficha limpia garantizada en la Constitución”.

El gobernador redobló la apuesta y habló de eliminar los fueros parlamentarios. También prometió poner fin a las reelecciones indefinidas. “Discutimos el futuro. Y en ese futuro, la seguridad pública va a estar garantizada”, aseguró.

El mandatario remarcó que el resultado de este domingo incluso supera el logrado cuando accedió al poder. “Es un triunfo muy importante, quizás más que aquel que obtuvimos cuando empezamos a soñar con todo esto”, sostuvo.

Respecto de los números, Pullaro fue categórico: “Estamos duplicando al segundo. Le sacamos 20 puntos al que sale segundo en la provincia de Santa Fe”.

Pullaro

En su discurso, el gobernador vinculó el resultado con el rumbo de su gestión. “El apoyo de la gente es un acompañamiento al esfuerzo del frente Unidos para cambiar Santa Fe. Cambiamos cosas que ahora parecen normales. Hoy los parques están llenos los fines de semana. Los chicos van a la escuela y las clases comenzaron cuando tenían que comenzar. Eso antes no pasaba”.

Además, destacó que el oficialismo está cerca de conseguir mayoría propia en la convención constituyente. “Estamos superando los 30 congresales. Nos fue muy bien en todos los pueblos y ciudades”.

En el tramo final de su discurso, Pullaro bajó un mensaje de unidad. “Es el momento de tener mayor humildad. Tenemos que escuchar a los demás. Demostrar que en Santa Fe se debate, que nos podemos escuchar aunque pensemos distinto”.

Y cerró con un mensaje que buscó trascender la coyuntura: “Nuestra querida provincia tiene que volver a tener paz, orden y progreso”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email