Desesperada búsqueda de un guía de pesca y su hijo de 4 años desaparecidos en el río

Sigue sin aparecer Pablo Ovando, propietario de Pirayú Excursiones, quien el martes salió a navegar con su hijo de 4 años.

Rosario18/04/2025Studio341NewsStudio341News
pablo ovando

Pablo Ovando, reconocido guía de pesca de la ciudad santafesina de Reconquista, continúa desaparecido junto a su pequeño hijo de 4 años. Ambos salieron a pescar el martes pasado y nunca regresaron. La embarcación fue hallada anclada en la zona de El Palmar, sin signos de violencia ni intervención de terceros.

El jueves concluyó sin novedades un intenso operativo de búsqueda desplegado por las autoridades, que se reanudó este viernes con refuerzos en la zona del Riacho Correntoso, donde se presume que pudieron haber sido arrastrados por la corriente. Fuentes oficiales informaron que personal especializado de Prefectura Naval Argentina trabaja a la altura del kilómetro 960 del río Paraguay, con apoyo de drones y embarcaciones menores que recorren sectores de difícil acceso.

Sin rastros de violencia ni elementos sospechosos

Según detalló el fiscal Norberto Ríos, la investigación a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) no halló ningún indicio de violencia ni manipulación extraña ni en la lancha ni en la camioneta de Ovando. “Eso está prácticamente descartado”, aseguró.

Ríos también relató detalles del hallazgo de la embarcación: “Estaba el mate preparado, como que habían tomado dos mates, más que eso no, por el estado de la yerba. La bebida también estaba con hielo. No había nada que llame la atención”.

Además, el fiscal pidió disculpas públicas a la familia por no haberse contactado antes y se puso a su disposición: “Quiero que estén seguros de que se hizo todo y se hace todo desde el primer momento. Todas las acciones propuestas por gente con experiencia fueron ejecutadas”, afirmó.

La intervención de Prefectura y el trabajo de rastrillaje

El fiscal regional Rubén Martínez también se refirió al caso. En declaraciones a Radio Hoy, explicó que por tratarse de un hecho ocurrido en el río, la autoridad competente es Prefectura. “Lo primero que hicimos fue tratar de descartar que se trataba de algún hecho delictivo. Hasta el momento, no hay constancia de que se haya cometido un delito”, dijo, y remarcó que están utilizando todos los recursos disponibles.

Este jueves, fuentes policiales confirmaron que Prefectura Naval Argentina sede Reconquista continúa buscando a Pablo Ovando, de 44 años, titular de la empresa Pirayú Excursiones, y a su hijo Agustín, de 4 años.

Padre e hijo partieron el martes 15 a bordo de la embarcación Wally (matrícula REY-020999), pero no regresaron al día siguiente como estaba previsto. Un empleado que fue a buscarlos halló la lancha anclada, con la llave colocada y sin señales de sus ocupantes. Intentó comunicarse por celular, sin éxito.

La esposa de Ovando fue quien dio aviso a Prefectura. Desde entonces, se estableció un operativo en la zona y se dispuso que la embarcación no fuera movida, como indica el protocolo, para preservar el punto de referencia del rastrillaje. En la búsqueda también participan buzos tácticos, familiares y amigos.

Contacto para aportar información

Quienes puedan aportar datos sobre el paradero de Pablo y Agustín pueden comunicarse con Prefectura Naval Argentina al teléfono 3482 499710.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email