Santa Fe lanza un alivio fiscal para comerciantes: podrán descontar el 25% del Inmobiliario en Ingresos Brutos

La Subsecretaría de Ingresos Públicos confirmó que reconocerá un porcentaje del pago del impuesto inmobiliario como crédito fiscal de Ingresos Brutos.

Rosario25/04/2025Studio341NewsStudio341News
subsecretaria de ingresos publicos

El Gobierno de Santa Fe presentó este viernes un plan de alivio fiscal destinado a comerciantes y prestadores de servicios de toda la provincia. La medida permitirá que los contribuyentes utilicen el 25% del impuesto inmobiliario como crédito fiscal en el pago de Ingresos Brutos.

El anuncio fue realizado en la capital provincial por el subsecretario de Ingresos Públicos, Florencio Galíndez, y el subsecretario de Comercio Interior, Matías Schmüth, durante una conferencia de prensa.

“Es un alivio fiscal que apunta a darle más posibilidades a sectores clave de la economía como el comercio y los servicios, a partir de un trabajo articulado entre los ministerios de Economía y de Desarrollo Productivo”, explicó Schmüth.

El funcionario destacó que la medida busca “potenciar a los sectores más golpeados en esta coyuntura económica”, y remarcó que se suma a otras iniciativas como las rondas de negocios y el programa Acuerdo Santa Fe.

El beneficio podrá gestionarse a través del sitio web de la Administración Provincial de Impuestos (API), donde los interesados podrán solicitar que se les acredite el 25% del monto abonado durante 2025 en concepto del impuesto inmobiliario sobre el inmueble afectado a la actividad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email