Ortigoza denunció penalmente a Moretti por “coima en dólares” y lo acusa de perjudicar al club

En la denuncia se asegura que los dólares que recibió el presidente del club “no deja lugar a dudas de que se trató de una coima”.

Actualidad25/04/2025Studio341NewsStudio341News
Moretti - Ortigoza

Nuevo escándalo en San Lorenzo. El vocal de la comisión directiva, Néstor Ortigoza, presentó una denuncia penal contra el presidente del club, Marcelo Moretti, y lo acusó de haber recibido una coima en dólares para hacer jugar al hijo de un particular en las divisiones del club.

La presentación judicial fue realizada por el exfutbolista, representado por el abogado Federico Cabull, y apunta directamente contra el máximo dirigente azulgrana: “Engañó a la gente y perjudicó económicamente al club”, sostiene Ortigoza en el escrito.

En el expediente, el exmediocampista asegura que Moretti fue filmado “recibiendo un fajo de billetes dólares estadounidenses, que (sin contar) toma para sí y los ingresa en el bolsillo interno de su saco”. Y detalla que, al mismo tiempo, el presidente prometía ilegítimamente una convocatoria para el joven futbolista, hijo del supuesto aportante, “valiéndose para ello de su rol institucional”.

“Descaradamente, Moretti le miente a esa gente; y días después la colocó en situación de decir ante los medios que se trató de una donación al club”, remarcó Ortigoza.

Además, expresó su preocupación por la permanencia de Moretti al frente de la institución: “Podría manipular cualquier otra prueba, tanto documental como testimonial, lo que amerita medidas de coerción urgentes”.

Para Ortigoza, no hay dudas: “Se trató de una coima para que el presidente hiciera jugar a un aspirante a futbolista en inferiores, reserva o primera división, presionando con su cargo. Era lisa y llanamente un engaño”.

En otro tramo de la denuncia, acusa a Moretti de haber recibido “un sinuoso pago que fue directo a su bolsillo, no al club, incluso sabiendo que no tenía ninguna posibilidad de cumplir lo prometido”.

El exjugador también reveló que no se sorprendió por el episodio. “Ya habían ocurrido sucesos similares que llamaron mi atención y empezaron a cortar mi vínculo con Moretti”, dijo.

Y relató un episodio puntual: “Al poco tiempo de asumir como directivo, y habiendo sido designado para evaluar jugadores, Moretti se me acercó para pedirme que integrara al equipo a jugadores que él ‘recomendaba’. Me hablaba de supuestas condiciones técnicas o físicas que yo no compartía”.

Por último, Ortigoza denunció que el presidente del club obtenía dinero “a cambio de promesas de imposible cumplimiento, como hacer jugar a un deportista en alguna categoría, siempre que donara importantes sumas en dólares. Todo sin declarar, sin recibos, y sin que ese dinero ingresara a las arcas del club”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email