Instalaron la chimenea en la Capilla Sixtina: arranca la cuenta regresiva para elegir al sucesor de Francisco

El 7 de mayo comienza el cónclave. De la chimenea saldrá humo negro si no se eligió al nuevo Papa, o blanco si fue elegido.

Mundo02/05/2025Studio341NewsStudio341News
Conclave

Trabajadores del Vaticano instalaron este viernes la tradicional chimenea en la Capilla Sixtina, desde donde se anunciará al mundo si los cardenales llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papa.

Un grupo de cinco bomberos de la Santa Sede trepó al techo del icónico edificio para colocar el conducto, en medio del flujo constante de turistas en la Plaza San Pedro. La maniobra pasó casi inadvertida, aunque algunos curiosos la registraron y subieron imágenes a las redes.

El cónclave comenzará el próximo miércoles. Serán 133 los cardenales con derecho a voto que se encerrarán en la Sixtina, bajo estricto secreto, para elegir al nuevo Sumo Pontífice que sucederá a Francisco.

Como marca la tradición, los papeles de cada votación serán quemados en una estufa especial. Si no hay acuerdo, se utilizará una sustancia química que hará salir humo negro por la chimenea: señal de que aún no hay Papa.

Si se alcanza el consenso, el humo será blanco. Es el símbolo inequívoco de que habemus papam.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email