Lady Gaga en Copacabana: 2,1 millones de fans, teatro gótico y pop electrizante

El concierto fue el más multitudinario en la carrera de la artista y consagró su triunfal regreso a Brasil luego de trece años de ausencia

Mundo04/05/2025Studio341NewsStudio341News
Lady Gaga

Lady Gaga desató la locura en Río de Janeiro. Este sábado, la superestrella ofreció un show gratuito frente a 2,1 millones de personas en la playa de Copacabana. La cifra convierte al espectáculo en el más multitudinario de su carrera.

El regreso, tras 13 años de ausencia, fue una fiesta marcada por la teatralidad, la energía pop y una puesta en escena exuberante.

Una diva gótica con alma de teatro

Con un vestido rojo vibrante y en medio de un escenario de 1.260 metros cuadrados —una estructura de estilo victoriano que evocaba un teatro griego—, Gaga irrumpió con "Bloody Mary". Fue el inicio de lo que ella misma definió como una “ópera gótica”.

El clima operístico viró rápidamente al pop con "Abradacabra". Desde debajo de su falda emergieron bailarines que pusieron en movimiento coreografías frenéticas. El público —sus fieles little monsters— respondió con euforia.

“¡Brasiiiiiiiiil, te extrañé mucho!”, gritó la artista en inglés.

Emoción, bandera y gratitud

El momento más emotivo llegó con "Desease". Gaga hizo una pausa para agradecer al público. Desde una plataforma elevada, desplegó una bandera de Brasil y leyó un mensaje traducido en simultáneo:

“Estoy honrada, suertuda y orgullosa de actuar otra vez en este país”.

La ovación fue inmediata.

“Gracias por esperarme por más de diez años”, dijo con la voz entrecortada. Y agregó: “Gracias por hacer historia conmigo”.

lady gaga 2

Shallow al piano y cierre a pura explosión

En el tramo final, la emoción dio paso al éxtasis. Tras una versión íntima de "Shallow", al piano, la playa explotó con "Bad Romance".

Una deuda saldada

Con este concierto, Gaga cerró una herida pendiente con Brasil. En 2012 había visitado el país con su gira The Born This Way Ball, pero en 2017 debió cancelar a último momento su presentación en Rock in Río por problemas de salud.

Su regreso fue anunciado en febrero. La respuesta fue inmediata: la expectativa superó incluso el récord que Madonna había alcanzado el año pasado, también en Copacabana, con 1,6 millones de asistentes.

La alcaldía estimó que el evento dejará en la ciudad un impacto económico superior a los 600 millones de reales (unos 107 millones de dólares).

Lady Gaga en Copacabana Show

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email