El policía que tenía carpeta médica por "cuestiones psicológicas" y murió tras enfrentarse a Gendarmería

El dato lo brindó el fiscal Lisandro Artacho, que investiga la muerte de Cristian Oficialdegui ocurrida en Pavlov al 1300.

Rosario05/05/2025Studio341NewsStudio341News
parque casas

El fiscal Lisandro Artacho, a cargo de la investigación por la muerte del policía Cristian Ariel Oficialdegui, confirmó este lunes que el agente —que falleció el domingo en un violento enfrentamiento con Gendarmería en el barrio Parque Casas— estaba de licencia médica desde hacía dos años por “cuestiones psicológicas”.

Oficialdegui tenía 46 años y 22 en la fuerza. Según el fiscal, arrastraba antecedentes por episodios de violencia: en 2018 fue aprehendido tras abofetear a un inspector de tránsito y, en 2022, fue demorado por exhibir su arma en una discusión vial en barrio Abasto.

El caso que terminó con su vida comenzó con un grave hecho de violencia de género. El expolicía irrumpió en la casa de su expareja, la amenazó con un revólver y una pistola, y la obligó a subir a su auto a punta de arma. Durante la huida disparó al aire y luego, a tres cuadras del lugar, le disparó a un vecino.

“La mujer logró bajarse del vehículo y regresar a su domicilio”, detalló Artacho. Fue entonces que el hijo de la víctima comenzó a seguir el auto en el que su madre estaba cautiva y pidió ayuda a Gendarmería.

El desenlace ocurrió en Pavlov al 1300, donde Oficialdegui volvió a amenazar a vecinos. “La situación fue sumamente violenta. Un gendarme recibió un disparo, aunque está fuera de peligro. Cuando el policía apuntó con el arma a su propia cabeza y amenazó con suicidarse, su compañero lo neutralizó con un disparo en el cráneo”, precisó el fiscal.

En la reconstrucción del hecho, se detectaron impactos de bala en varias viviendas, incluso en veredas opuestas. “Afortunadamente, no hubo más heridos”, cerró Artacho.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email