Vuelven los visitantes a la Ciudad: prueba piloto en la Copa Argentina y señales de apertura

El secretario de Seguridad porteño, Maximiliano Piñeiro, reveló que estudiarán la situación, "con tiempo y sin apuro".

Deportes27/05/2025Studio341NewsStudio341News
AFA

El secretario de Seguridad porteño, Maximiliano Piñeiro, celebró la presencia de público visitante en el partido de Copa Argentina entre Excursionistas y Argentinos Juniors, y anticipó que el Gobierno de la Ciudad empezará a evaluar “en profundidad” el posible regreso de ambas hinchadas a los estadios porteños. “Queremos volver a la normalidad”, afirmó.

El encuentro, previsto para este miércoles a las 17 en el estadio de San Lorenzo, por los 16avos de final del certamen federal, será la primera experiencia con ambas parcialidades desde hace tiempo. “Es una prueba piloto en un partido, y una propuesta que acercó la AFA para hacerlo en la Ciudad de Buenos Aires”, explicó Piñeiro en declaraciones al programa Tarde de Policiales, que se emite por ATP Radio.

El funcionario fue claro: por ahora no hay promesas ni acuerdos firmes con la AFA, pero sí una intención política de avanzar, paso a paso. “Esto no implica que vaya a suceder lo mismo en la Liga Profesional. Hay que estudiarlo bien. Pero es positivo que dos equipos de la Ciudad puedan jugar con sus hinchadas sin tener que trasladarse a otra provincia”, remarcó.

La última vez que un partido se jugó con ambas hinchadas en territorio porteño fue el 2 de noviembre de 2022, cuando Racing venció 2-0 a Tigre en la cancha de Huracán, en un desempate del Trofeo de Campeones. Sin embargo, no hay continuidad con esta modalidad desde junio de 2013, cuando se limitó por cuestiones de seguridad.

Ahora, el tema vuelve a instalarse en la agenda del Ministerio de Seguridad porteño. “El jefe de Gobierno, Jorge Macri, nos pide que la Ciudad vuelva a la normalidad. Siempre hablo de lo que se naturalizó y no es normal, como los 6.000 manteros en Once que nadie se animaba a sacar. Él dijo: ‘eso no es normal’, y fuimos a sacarlos”, ilustró Piñeiro.

Aunque reconoció que hay entusiasmo por el posible regreso de los visitantes, el funcionario pidió cautela. “Estamos yendo hacia la normalidad con decisión política y un plan estratégico. No queremos hacerlo de forma desprolija”, advirtió.

Y cerró con una definición tajante: “Para habilitar el ingreso masivo de público visitante hay que tomarse el tiempo necesario. Es una decisión del jefe de Gobierno, que evaluaremos con responsabilidad. Lo que sí está claro es que la gente no quiere violencia en el fútbol, y nosotros tampoco”.

Piñeiro también recordó que en las competencias internacionales, como la Copa Libertadores y la Sudamericana, ya se permite el ingreso de una parcialidad visitante, aunque de manera restringida.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email