Triple crimen y suicidio en Tres Arroyos: el perfil en redes del autor del horror

Fernando Dellarciprete ahorcó a su esposa, luego mató a sus hijos de 8 y 4 años y después se quitó la vida.

Policiales05/06/2025Studio341NewsStudio341News
Triple Crimen

La conmoción en Tres Arroyos no cede tras el brutal caso que sacudió a toda la comunidad: Fernando Dellarciprete, de 40 años, ahorcó a su esposa Rocío Villarreal (35), asesinó a sus dos hijos de 8 y 4 años, y luego se quitó la vida arrojándose debajo de un camión.

Con el correr de las horas, salieron a la luz detalles sobre el perfil en redes sociales del atacante y también de su pareja, víctimas de una tragedia familiar que aún estremece.

La secuencia comenzó en la vivienda familiar, donde Dellarciprete mató a Villarreal por asfixia. Después escapó en su camioneta Renault Duster y, ya en el paraje San Cayetano, asesinó a sus dos hijos —Tiziano y Francesco— antes de suicidarse de manera brutal.

En su cuenta de Facebook, el hombre había tenido su última actividad en abril, cuando cambió su foto de portada por una imagen familiar con estética “Ghibli”, en referencia al famoso estudio japonés de animación.

En otras publicaciones se lo veía apasionado por el deporte: practicaba surf, andaba en cuatriciclo y salía en bicicleta. También compartía imágenes familiares, paseos y vacaciones, en una fachada de vida normal que ahora contrasta con la violencia final.

Rocío Villarreal, por su parte, también había cambiado su foto de portada en abril, eligiendo una imagen de sus hijos con el mismo estilo. A diferencia de su esposo, era más activa en redes, con publicaciones vinculadas al humor y los memes.

El caso fue caratulado como homicidio seguido de suicidio y quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 de Necochea, que trabaja en la reconstrucción del hecho. En paralelo, la UFI N° 6 de Tres Arroyos investiga el crimen de Villarreal.

Te puede interesar
policias-acosta-dominguez

Presos por una trama de corrupción en la Policía: 14 jefes seguirán detenidos por un millonario fraude con combustibles

Studio341News
Policiales18/11/2025

Una investigación por asociación ilícita, peculado y cohecho destapó un mecanismo sistemático de sobrefacturación y cargas fantasma de combustible en la Unidad Regional II. El juez Gustavo Pérez Urrechu dictó prisión preventiva para catorce mandos policiales, entre ellos ex jefes de áreas clave. La causa, que ya suma 28 imputados, reveló maniobras de corrupción que incluían patrulleros con consumos imposibles, vehículos fuera de servicio que igual se facturaban y móviles incendiados para borrar evidencias.

Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email