
Rosario violenta: intentaron robarle a un camionero y terminaron detenidos
El hecho ocurrió este miércoles en Ovidio Lagos y Camino Viejo a Soldini.
Lo hizo la Policía de Investigaciones en Necochea al 3900, donde ya había sido allanado y arrestado en febrero pasado.
Policiales11/06/2025Por segunda vez en el año, la Policía detuvo a Uriel “Caquita” Andriotti, un joven de 24 años con prontuario conocido en el mundo del narcomenudeo de Rosario. A pesar de tener una condena a seis años y medio de prisión y de estar bajo arresto domiciliario —beneficio que recibió por estar a cargo del cuidado de una menor—, siguió vinculado a una red de venta de droga al menudeo. Entre los nombres que orbitan en su entorno aparece el del recluso Alejandro “Chucky Monedita” Núñez, uno de los jefes narcos más temidos de la zona sur.
Andriotti ya había sido detenido en febrero, pero la Justicia federal resolvió entonces que debía continuar en su casa. Poco después, se fugó. Este miércoles, agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) lo encontraron en lo que sería un aguantadero ubicado en Necochea al 3900, dentro de la temida “U” de barrio Tablada. En el lugar secuestraron una pistola calibre 22, seis teléfonos celulares y unos 200 mil pesos en efectivo.
La captura fue producto de un trabajo coordinado entre la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) y el fiscal provincial Diego Giro, del Ministerio Público de la Acusación.
“Caquita” había caído el 27 de febrero en el marco de un operativo conjunto entre la PDI y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). En ese momento, ya portaba una tobillera electrónica dispuesta por el Tribunal Oral Federal Nº3 de Rosario, que lo había condenado por narcotráfico. Pese al dispositivo de control, según las pesquisas, nunca dejó de operar: seguía vendiendo droga en el barrio y hasta habría estado involucrado en la organización de hechos violentos.
Tras aquella detención, el juez federal Carlos Vera Barros le ratificó la prisión domiciliaria el 1º de marzo, decisión a la que la Fiscalía federal no se opuso. Pero más tarde, el mismo magistrado revocó la medida para enviarlo a prisión. Cuando fueron a buscarlo, ya se había fugado.
Desde entonces, hubo múltiples medidas para dar con su paradero. La búsqueda terminó este miércoles, con su reaparición en el mismo barrio donde ya había sido arrestado en febrero del año pasado.
Según fuentes judiciales y policiales, Andriotti es una pieza clave en la escalada de violencia en Tablada. Lo vinculan directamente con “Chucky Monedita” y su pareja Brenda Pared, además de tener relación con Jésica “Fea” González, ex del narco Claudio “Morocho” Mansilla, también detenida por narcomenudeo.
El hecho ocurrió este miércoles en Ovidio Lagos y Camino Viejo a Soldini.
El choque ocurrió pasadas las 22 cuando la víctima de 33 años caminaba por la zona de Avellaneda y colectora de Circunvalación y fue embestida por un Renault 9.
El ataque ocurrió este miércoles por la noche en una vivienda de 27 de Febrero al 7800.
El procedimiento tuvo lugar este miércoles por la noche en la zona de San Juan y Sarmiento. Los jóvenes fueron trasladados a la Comisaría 2ª y posteriormente fueron liberados.
El hecho ocurrió este miércoles por la madrugada en Bielsa al 5900. La víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
El episodio se desarrolló este martes por la madrugada en el empalme con la autopista Rosario-Santa Fe, en la zona norte de Rosario.
Los operativos fueron realizados por Prefectura de Zona Bajo Paraná por pedido de la Procelac.
El robo tuvo lugar el pasado sábado en las afueras de Rosario.
Una propuesta audaz que combina tradición y tendencia, con foco en el público joven y el segmento gourmet.
En redes sociales comenzó a circular una imagen que anticipa la llegada de una nueva versión de Havanna al mercado de los alfajores argentinos
El ex marido de Jésica Cirio tendrá que ampliar su indagatoria en orden al delito de cohecho.
Fede Flowers reveló un acercamiento entre la panelista de LAM y el presidente de Boca.
Por su parte, Israel reportó 24 muertos y más de 1.200 heridos como resultado de los contraataques iraníes.
Puma y Shell fueron las primeras en aplicar el aumento y se espera que Axion también lo haga en breve.