Vandalismo en Rosario: atacaron con pintadas la sede de la Fundación Libertad

Durante la noche del lunes al menos diez personas pintaron las paredes laterales y la puerta de ingreso del edificio ubicado en Mitre y Salta con mensajes contra el intendente, el gobernador y la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Rosario17/06/2025Studio 341 NewsStudio 341 News
Facultad

La sede de la Fundación Libertad, ubicada en pleno centro de Rosario, fue blanco de una serie de pintadas durante la noche del lunes. El ataque ocurrió pasadas las 22, en el edificio de Mitre al 100, a pocos metros del Parque España y la costanera del río Paraná.

Según las primeras informaciones, un grupo de personas —aún no identificadas— realizó diversas inscripciones con aerosol blanco y negro sobre la fachada de la institución. Los mensajes estuvieron dirigidos contra el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; el intendente rosarino, Pablo Javkin; y el juez de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.

También se registraron frases vinculadas a la condena de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y simbología asociada al peronismo.

El hecho es investigado por las autoridades, que por el momento no lograron dar con los responsables del acto vandálico.

Te puede interesar
Pablo Javkin

Javkin pone en marcha la mayor transformación urbana del noroeste de Rosario: Empalme Graneros deja atrás las zanjas y apuesta a un nuevo futuro

Studio 341 News
Rosario18/06/2026
Con una inversión superior a los $45.800 millones, el municipio adjudicó la urbanización integral de Empalme Graneros y Los Pumitas. El plan contempla 169 cuadras de pavimento, apertura de calles, nuevos parques y obras hidráulicas para beneficiar a unos 37.000 vecinos. El proyecto busca revertir décadas de postergación en uno de los barrios más golpeados por la violencia ligada al narcotráfico.
Bancario 1

Club Bancario cumple 94 años: una historia de crecimiento, deporte y compromiso con Rosario

Studio 341 News
Rosario17/06/2026
Nacido del sueño de un grupo de empleados bancarios en 1932, el Club Bancario celebra un nuevo aniversario consolidado como una de las instituciones deportivas y sociales más importantes de la ciudad. Con infraestructura de primer nivel, miles de socios y una fuerte presencia en el fútbol y otras disciplinas, sigue escribiendo una historia de pertenencia junto a la comunidad rosarina.
Lo más visto
Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email