Israel redobla su amenaza contra Irán tras el ataque a un hospital cerca de Tel Aviv

Tras el ataque de Irán a un hospital de Israel, el ministro de Defensa de este país concluyó que el líder supremo se propone abiertamente destruir a su nación.

Mundo19/06/2025Studio 341 NewsStudio 341 News
Ali Jamenei

El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, lanzó este jueves una durísima advertencia contra el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, luego de que un proyectil impactara en las inmediaciones de un hospital al sur de Tel Aviv.

“Jamenei no puede seguir existiendo”, disparó Katz durante una rueda de prensa en la ciudad de Jolón, a pocos kilómetros del lugar del ataque. Y justificó su declaración con una fuerte acusación: “Declara abiertamente que quiere destruir a Israel. Da personalmente la orden de disparar contra hospitales. Considera la destrucción del Estado de Israel como un objetivo”.

La declaración fue replicada por medios internacionales y publicada también por el portal alemán DW, que citó de manera textual al funcionario israelí: “A un hombre así ya no se le puede permitir seguir existiendo”.

La tensión no terminó allí. El primer ministro Benjamin Netanyahu también salió al cruce y prometió represalias contra Teherán: aseguró que Irán “pagará un precio completo” por el ataque, según reprodujo un cable de la agencia de noticias Xinhua.

El episodio marca un nuevo pico de tensión en el conflicto regional, mientras crecen los temores de una escalada directa entre las dos potencias.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Kiev 1

Kiev bajo fuego en la antesala de una cumbre clave

Studio 341 News
Mundo27/12/2025

Un nuevo ataque ruso con drones y misiles dejó un muerto, heridos y miles de hogares sin luz ni calefacción en la capital ucraniana. El bombardeo se produjo a horas del encuentro previsto en Florida entre Washington y Kiev para discutir un plan de salida al conflicto, que en febrero cumplirá cuatro años.

Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email