Denunció que le pidieron un millón de pesos y dólares para dejarlo trabajar tranquilo

La víctima contó que le pasaron un papel por debajo de la puerta con esa intimidación y que cuando salió encontró en el piso tres balas 9 milímetros. Fue en zona sur.

Policiales07/07/2023Studio341NewsStudio341News
francia-2997jpg

Un hombre de 45 años, de nacionalidad peruana, denunció que recibió un mensaje por debajo de la puerta de su casa en el que exigieron la entrega de un millón de pesos y los dólares que tenía guardados para dejarlo trabajar tranquilo. La nota iba acompañada por una serie de datos de la víctima y los autores dejaron frente a la puerta de la casa tres cartuchos de bala calibre 9 milímetros.

El hecho se registró el jueves poco antes de las 20, en la zona avenida Francia al 2900. Rocha Z. denunció que ayer se encontraba en su casa tomando mates cuando advirtió que por debajo de la puerta alguien pasaba un papel. Cuando se acercó para ver de qué se trataba descubrió que se trataba de un mensaje con una seria advertencia.

En el papel se podía leer lo siguiente: “Si querés seguir laburando tranquilo mejor que bajes un millón de pesos y los dólares que tenés. Ya te tenemos bien caminado, sabemos que tenés dos hijos y tu mujer; te vemos cuando salís a la mañana". En el texto se detallaba además la patente del vehículo de la víctima. "Quiero hacer las cosas bien, si batís la cana te mato a un familiar, comunicate a este número (una numeración con código que sería de Buenos Aires). Hacé plata en tu país, sino amigo comunicate antes de las 12 ó andá sacando tu pasaje para Bolivia. ATM la mafia”.

Luego leer el papel, Rocha Z abrió la puerta de calle y encontró tres cartuchos. De inmediato, hizo la denuncia a la central de emergencias 911. La víctima declaró que desconocía de quienes pudo provenir la amenaza. Fuentes de la investigación señalaron que los cartuchos hallados en la puerta de la casa eran de calibre 9 milímetros.
Por este hecho se le dio intervención al fiscal de la Unidad de Flagrancia José Luis Caterina y a personal de la Agencia de Investigación Criminal.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email