La salud de Locomotora Oliveras: sigue en estado crítico y con riesgo de secuelas neurológicas

La ex boxeadora y convencional sigue grave, pero estable. Su cuadro continúa sin grandes cambios.

Actualidad23/07/2025Studio341NewsStudio341News
Alejandra Oliveras

Alejandra "Locomotora" Oliveras continúa internada en estado crítico en el hospital José María Cullen, en Santa Fe. Si bien no hubo cambios significativos en su cuadro tras la cirugía que le realizaron la semana pasada, los médicos advirtieron que, en caso de superar esta etapa, la ex boxeadora sufrirá secuelas neurológicas.

El jefe de terapia intensiva del Cullen, Néstor Carrizo, brindó una conferencia de prensa este miércoles por la mañana, en la que explicó que Oliveras permanece estable, aunque su condición sigue siendo delicada. “Sigue siendo una paciente con alto riesgo de vida”, advirtió el profesional.

Carrizo detalló que la intervención quirúrgica que se le practicó —una craneotomía descompresiva— logró evitar una hipertensión endocraneana que podría haber derivado en un cuadro de muerte encefálica.

“Lo positivo es que se evitó ese desenlace. El riesgo de muerte encefálica va disminuyendo con el correr de los días si se mantiene la estabilidad”, explicó el médico. Sin embargo, dejó en claro que, incluso si logra sortear esta etapa crítica, es probable que queden secuelas permanentes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email