Boca tocó fondo: perdió con Huracán, destrozó el vestuario y quedó en su peor racha histórica

La derrota en el Ducó expuso tensiones internas, papelones en el banco y un violento episodio que terminó con destrozos en el vestuario visitante.

Curiosidades28/07/2025Studio341NewsStudio341News
vidrio roto Huracan

La crisis de Boca ya no tiene freno. Este domingo cayó 1-0 ante Huracán en el Palacio Tomás Adolfo Ducó y alcanzó los 11 partidos sin ganar, la peor racha en la historia del club. La frustración por la derrota detonó un escándalo: los jugadores del Xeneize rompieron parte del vestuario visitante y Miguel Merentiel, desbordado, destrozó el vidrio de una de las puertas.

El episodio de violencia ocurrió tras el pitazo final, aunque todavía no está claro el momento exacto en que La Bestia descargó su furia. Lo cierto es que el atacante uruguayo ya había protagonizado una escena insólita durante el entretiempo: volvió al campo para jugar el segundo tiempo, pero regresó de inmediato al túnel, sorprendido por el ingreso de Milton Giménez. Según explicó luego Miguel Ángel Russo, el cambio ya estaba decidido, pero un problema con la planilla provocó la confusión.

"La modificación estaba prevista y Merentiel lo sabía", aseguró el DT en conferencia. Pero la escena dejó más interrogantes que certezas.

merentiel

Tras el incidente con el vidrio, la seguridad de Boca pidió disculpas a sus pares del Globo y la dirigencia del club de Parque Patricios exigió que se les envíe el monto de los daños para ser resarcidos.

Pero el escándalo no terminó ahí. Desde la delegación visitante también reclamaron por un tuit del club local que decía “los dedeamos”, en alusión a los chats que se viralizaron semanas atrás y que involucraban supuestas conversaciones de contenido sexual de una pareja de Chanchi con miembros del club, presuntamente ocurridas en las oficinas del Ducó.

Todo en una noche caliente, con un Boca desdibujado dentro y fuera de la cancha, y con un Huracán que, además de festejar un triunfo histórico, dejó al Xeneize sumido en un presente más que oscuro.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email