El Central alivió vencimientos con un canje por $5,4 billones

Busca restar presión en las próximas licitaciones

Actualidad04/08/2025Studio341NewsStudio341News
banco-central-1700061

En medio de la tensión financiera por el alza de tasas, el Banco Central concretó un nuevo canje de deuda por $5,4 billones con el Tesoro Nacional. El objetivo: descomprimir el calendario de vencimientos de corto plazo que se volvió cada vez más exigente tras la salida de las LEFI.

La operación se formalizó a través de la Resolución Conjunta 548/2025 de las secretarías de Finanzas y Hacienda, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

El swap consistió en la conversión de LECAP con vencimiento el 15 de agosto (S15G5) por BONCAP que expiran el 15 de diciembre de este año (T15D5). Ambos títulos están nominados en pesos y fueron emitidos originalmente en octubre de 2024.

Más allá de la ingeniería financiera, el foco del mercado está puesto en las tenencias de los bancos y la postura que adopten en la próxima subasta.

Con obligaciones por $45 billones hasta las elecciones, el Gobierno enfrenta un cronograma desafiante, con vencimientos que se renuevan parcialmente cada 15 días y bajo un clima de incertidumbre creciente.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email