Rosario sufre las secuelas de 24 horas de lluvia y viento

Después de 24 horas de lluvia, Rosario comenzó el miércoles con algunas secuelas.

Rosario20/08/2025Studio341NewsStudio341News
Arboles caidos

Después de un día y una noche de lluvia intensa, Rosario amaneció este miércoles con importantes consecuencias. Varias zonas permanecían inundadas y más de 40 árboles se habían desplomado. El viento alcanzó ráfagas de hasta 63 km/h y Defensa Civil mantiene vigente un alerta amarillo que anticipa ráfagas del sudoeste y oeste de hasta 80 km/h.

El temporal no sólo afectó a la ciudad, sino también a localidades vecinas, como Pérez, donde la ruta 33 permanecía cortada por el anegamiento. En Rosario se registraron 45 puntos con calles anegadas y 45 reclamos por daños en el arbolado urbano: 16 árboles cayeron por completo, 11 al desplomarse, y el resto sufrieron roturas de ramas. En barrios como Constitución y Cerrito, un árbol de gran porte provocó la caída de cables y columnas.

Arbol

El acumulado de lluvia alcanzó los 102,59 milímetros, mientras que el pico de viento se registró a la 1.11 de la madrugada, con ráfagas de 63 km/h desde el sector sur.

Para este miércoles, se esperan ráfagas aún más fuertes. El fenómeno marcaría el cierre de un ciclo de precipitaciones intensas, acaso una versión temprana del tradicional fenómeno de Santa Rosa, que comenzó el lunes por la noche y se prolongó hasta la madrugada del martes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email