Graves incidentes en Avellaneda: violencia entre hinchas de Independiente y la U de Chile obligó a suspender el partido

Los fanáticos del conjunto chileno causaron destrozos y forzaron la suspensión provisoria del duelo de la Copa Sudamericana en Avellaneda.

Deportes20/08/2025Studio341NewsStudio341News
Incidentes 5

Lo que debía ser una fiesta de Copa Sudamericana terminó en un escenario de caos y violencia. Durante el duelo de octavos de final entre Independiente y Universidad de Chile, un grupo de hinchas visitantes, ubicados en la Tribuna Pavoni Alta, protagonizó serios incidentes: arrancaron butacas, las prendieron fuego y las arrojaron, junto con bombas de estruendo y botellas, hacia los simpatizantes locales que estaban en la parte baja.

incidentes 1

El detonante fue el robo de una bandera de Independiente por parte de la parcialidad chilena. Ese gesto encendió la reacción de la barra del “Rojo”, que intentó avanzar sobre el sector rival, aunque no logró abrir el portón que separa a ambas hinchadas.

incidentes 2

La situación se agravó cuando los violentos de la U no atendieron la advertencia del estadio, que los intimaba a retirarse bajo amenaza de sanciones. Por el contrario, forzaron un cuarto de limpieza y comenzaron a arrojar elementos contra los hinchas locales, varios de los cuales debieron abandonar la tribuna y algunos resultaron con heridas de gravedad.

independiente 3

Pese a la magnitud de los disturbios, la policía —unos 650 efectivos de la Bonaerense más 150 agentes privados— no intervino en ese sector por orden de la Conmebol, que dispuso que la zona quedara bajo custodia exclusiva de seguridad privada.

Incidentes 4

El partido se interrumpió dos veces en el inicio del segundo tiempo y finalmente fue suspendido de manera provisoria durante 20 minutos. Mientras tanto, en Avellaneda se reunía el equipo de crisis de la Conmebol para evaluar los pasos a seguir, en tanto la policía comenzó a desalojar a los visitantes del Libertadores de América.

Sin embargo, la violencia no cesó: cuando aún quedaban hinchas chilenos en la tribuna, la barra del Rojo irrumpió y desató una brutal cacería. Hubo golpes, apuñalados y un simpatizante visitante cayó desde la segunda bandeja de la Pavoni. Varios heridos fueron trasladados de urgencia al hospital Fiorito de Avellaneda.

La decisión final fue tajante: el encuentro quedó suspendido definitivamente. De a poco, los hinchas comenzaron a retirarse del estadio, mientras otros se metían en el césped del Ricardo Enrique Bochini. Una noche que debía ser de fútbol terminó con escenas de extrema violencia y un nuevo escándalo continental.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email