El costado desconocido de Kovalivker: su pasión por los autos de colección

El ex funcionario, señalado en la causa ANDIS, posee una Ferrari 365 GTC de 1968 valuada en más de medio millón de dólares y exhibida en competencias como las 1000 Millas Sport en la Patagonia.

Actualidad15/09/2025Studio341NewsStudio341News
Eduardo Kovalivker

Más allá del hermetismo que lo rodea en redes sociales y de la polémica que lo vincula a la causa de la Agencia Nacional de Discapacidad, Eduardo Kovalivker es reconocido en círculos exclusivos por otra faceta: su devoción por los autos clásicos de alta gama.

En su garaje descansa una joya de la industria italiana: una Ferrari 365 GTC de 1968, uno de los 168 ejemplares fabricados en el mundo. El vehículo, valuado en más de medio millón de dólares, figura en listados oficiales y fue visto en varias ediciones de las prestigiosas 1000 Millas Sport, donde Kovalivker participó acompañado por su copiloto Gustavo Gallo.

Este modelo reemplazó al 330 GTC y marcó un salto técnico para la marca: motor V-12 de 4.390 cc, 320 caballos de fuerza, velocidad máxima de 243 km/h y suspensión totalmente independiente con una inédita distribución de peso 50/50. Una pieza de colección que, todavía hoy, conserva un andar impecable y es considerada una de las Ferrari más raras y deseadas de su época.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email