Terror en Córdoba: mató a su expareja y a su suegra, y huyó con su hijo de 5 años

La Justicia emitió una alerta internacional y activó la Alerta Sofía para encontrar a Pedro Laurta, el niño desaparecido. El padre, principal sospechoso del doble crimen, habría escapado rumbo a Uruguay.

Actualidad12/10/2025Studio341NewsStudio341News
Pedro Teodoro Rodriguez

La Justicia de Córdoba lanzó una alerta internacional para dar con el paradero de Pedro Teodoro Rodríguez Laurta, un niño de 5 años que fue secuestrado tras el asesinato de su madre y su abuela en una vivienda del barrio Villa Serrana (Villa Rivera Indarte). El hecho, ocurrido el sábado por la mañana, sacudió a la comunidad local y derivó en un amplio operativo policial en todo el país y en la región.

Las víctimas fueron identificadas como Luna Giardina, madre del niño, y Mariel Zamudio, su abuela materna. Ambas fueron halladas muertas dentro de la vivienda familiar. Los investigadores confirmaron que la causa fue caratulada como “Homicidio Doblemente Calificado” y que se encuentra bajo la órbita de la Fiscalía de Instrucción de Violencia Familiar y de Género del 2º Turno, que activó de inmediato la Alerta Sofía y un pedido de captura internacional a Interpol.

El principal sospechoso es Pablo Laurta, padre del menor y ciudadano uruguayo. De acuerdo con los primeros informes policiales, Laurta habría irrumpido en la casa de su expareja en la calle San Pedro de Toyos y asesinado a las mujeres con un arma de fuego. Luego, se llevó a Pedro y huyó en dirección desconocida. Las autoridades presumen que podría estar intentando cruzar a Uruguay por pasos fronterizos no habilitados.

Buscado

El caso tiene un trasfondo de violencia de género. Luna Giardina había huido de Uruguay hace casi tres años con su hijo tras un intento de femicidio por parte del propio Laurta, quien había tratado de ahorcarla. Pese a las denuncias presentadas y a que contaba con un botón antipánico, no llegó a activarlo durante el ataque fatal.

Fuentes judiciales confirmaron que Laurta, además, administraba una cuenta en redes sociales llamada “Varones Unidos”, desde donde difundía mensajes contra los movimientos feministas. La búsqueda internacional continúa y la justicia argentina mantiene comunicación permanente con las autoridades uruguayas en un intento desesperado por encontrar con vida al pequeño Pedro.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email