Murió Tony Bennett, ícono de la música estadounidense

Falleció este viernes en Nueva York a los 96 años. "No habrá más conciertos, fue una decisión difícil porque es un cantante capaz", dijo su hijo y representante el año pasado cuando su padre se retiró de los escenarios

Mundo21/07/2023Studio341NewsStudio341News
tony_bennett_crop1689945725790.jpg_1756841869

Tony Bennett, una de las grandes voces de la música estadounidense, murió este viernes en la Nueva York a sus 96 años. Aunque no se informó la causa específica de la muerte, en 2016 fue diagnosticado con Alzheimer.

Grabó con grandes figuras del jazz, como Stan Getz, Art Blakey y Count Basie, y se mantuvo activo hasta el año pasado, cuando se retiró a sus 95 años. Tuvo una gran habilidad para crear música que impacte en todas las generaciones y dejó una importante huella en la industria.

Nació en el barrio neoyorkino de Queens el 3 de agosto de 1926. Entre sus grabaciones más destacadas se encuentran clásicos como "Blue Velvet" y "I Left My Heart In San Francisco", que consagraron al cantante con un sello personal.

El artista grabó tres álbumes de duetos con otros cantantes como Lady Gaga, Amy Winehouse, John Mayer, Elton John, Alejandro Sanz, Thalía y Vicentico, entre otros.

Volvió a colaborar en 2014 con Lady Gaga, grabando a dúo "Cheek to Cheek", un álbum de clásicos que se alzó con el número 1 en la lista estadounidense. Vendió más de 720.000 copias, superando el millón de copias a nivel mundial y recibió un Grammy al mejor álbum de pop tradicional. 

Puntualmente, lanzó un total de 70 álbumes, ganó 19 premios Grammy y obtuvo el profundo y duradero cariño de sus fanáticos y colegas.

En 2016, Bennett contó en público que había sido diagnosticado con Alzheimer, pero eso no lo frenó y siguió actuando y deleitando a su audiencia con su talento, hasta que su salud se lo permitió.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email