3 estrenos de excelente calidad para ver el finde en distintas plataformas

Misterio, ciencia ficción y el cine bélico se combinan en distintas propuestas recién salidas del horno para ver en servicios de streaming como Netflix o Amazon Prime Video. Mirá.

Curiosidades22/07/2023Studio341NewsStudio341News
ARCHI_1011992

Los fines de semana de invierno, en plenas vacaciones para algunas provincias, son ideales para sumergirse en el mundo de la ficción.

Series y películas de muy buena calidad se sumaron en las últimas horas a distintas plataformas de streaming, por lo que vale la pena repasar algunas opciones: 

The Covenant (Película en Amazon Prime Video)

Dirigida por Guy Ritchie (en la misma plataforma tiene una muy buena como Justicia implacable o El agente fortune), el director de Sherlock Holmes trae esta vez un drama bélico protagonizado por Jake Gyllenhaal.

 

La producción, basada en distintas historias reales de soldados, se centra en la relación entre un sargento norteamericano y su traductor afgano (Dar Salim) durante la guerra en Afganistán. 

“Con los enemigos persiguiéndolos, Ahmed arriesga su vida trasportando a John Kinley herido durante varias millas hasta lograr estar a salvo”, dice la sinopsis del film. 

Y añade: “De vuelta a Estados Unidos, Kinley conoce que Ahmed y su familia no obtuvieron el pasaje que le prometieron para viajar a América. Convencido de proteger a su amigo y saldar su deuda, regresa a la zona de guerra para reunirse con Ahmed y su familia antes de que la milicia local los encuentre”. 

Will Trent: Agente especial (serie en Star+)

Serie dramática y policial basada en la exitosísima saga de libros homónima de la escritora estadounidense Karin Slaughter y centrada en un detective con un punto de vista particular producto de su traumática infancia, estrenó su primera temporada en la plataforma Star+.

La entrega de 13 episodios, cocreada por Slaughter junto a los guionistas Liz Heldens y Daniel T. Thomsen, llega al streaming con el protagónico del puertorriqueño Ramón Rodríguez, que viene de trabajar en otros proyectos para el formato chico como "Iron Fist" y "The Defenders" -del universo de Marvel- y la aclamada "The Affair".

 

En esta oportunidad, Rodríguez encarna a Trent, un agente de la Oficina de Investigación de Georgia con dislexia y todavía afectado por su experiencia en el saturado y hostil sistema de adopción en Atlanta tras ser abandonado por sus padres al nacer.

Luego de atravesar una compleja transición hacia la adultez y de afianzar un método y una caja de herramientas deductivas único, el protagonista -modelado al tradicional y atemporal estilo Sherlock Holmes- se esfuerza por convertirse en el investigador con la tasa de resolución de casos más alta de la Oficina, con el deseo interno de que ningún otro niño o niña pase por lo mismo que él.

Ahora, su jefa, Amanda Wagner (Sonja Sohn), le asigna como compañera a Faith Mitchell (Iantha Richardson), la antipática hija de un hombre que había sido apresado tiempo atrás, cuando Trent resolvió un hecho de corrupción en el Departamento de Policía local.

Como siempre, la fórmula se completa con la intervención en la trama de la vida personal del personaje, que en este caso, además de aprender a convivir con su nueva colaboradora para despuntar diferentes crímenes, también deberá hacer malabares con sus sentimientos frente a la agente de seguridad Angie Polaski (Erika Christensen), una amiga de la infancia con la que mantiene una relación casual y con la que debe compartir algunas de sus pesquisas.

El clon de Tyrone (Película en Netflix)

Debut cinematográfico del realizador Juel Taylor que con los protagónicos de John Boyega, Teyonah Parris y el ganador del Oscar Jamie Foxx cuenta, desde una curiosa mezcla de misterio y ciencia ficción, la historia de un trío de personajes de un barrio marginal decididos a develar una malvada conspiración gubernamental, que estrenó en Netflix.

Con una estética atractiva y vintage, que además colabora con una sensación constante de desanclaje de época y temporal, la película juega también con los clichés del género del blaxploitation de los 70, cuando el cine estadounidense vio potencial en la construcción de historias con papeles afroamericanos bien estereotipados e involucrados en el mundo criminal o en escenarios clandestinos.

Todo aquello la convierte en una propuesta visualmente original y bien diferente dentro de la oferta de películas que abundan en los estrenos del streaming, algo que se repite en lo narrativo, con una premisa que, si bien descoloca en un inicio por su extrañeza, poco a poco comienza a aclararse en un mar de dudas y sospechas sobre lo que en verdad está sucediendo.

 

En "El clon de Tyrone", John Boyega -que saltó a la fama por su participación en la franquicia de Star Wars como Finn- es Fontaine, un dealer y estafador del barrio/gueto ficticio de Glen que, tras intentar cobrar un dinero por parte del estrafalario proxeneta Slick Charles (Foxx), es asesinado de forma inesperada a balazos en su auto en manos de un narco competidor.

Tanto Slick como Yo-Yo (Parris, que recientemente se unió al Universo de Marvel como la agente convertida en heroína Monica Rambeau), una prostituta con planes de dejar atrás esa vida para dedicarse al negocio de las criptomonedas, son testigos del hecho, pero la sorpresa es absoluta cuando al día siguiente, Fontaine vuelve con la misma intención de que le paguen su parte.

Pronto se vuelve evidente que algo o alguien está manipulando la "realidad", y en una serie de secuencias que van y vienen y se repiten, el trío empieza lentamente a despuntar el enigma y a echar luz sobre un secreto y poderoso entramado que funciona bajo sus pies y no con las mejores intenciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email