Avanzan las pericias toxicológicas tras el choque en los médanos de Pinamar: buscan determinar si hubo alcohol o drogas

Este lunes al mediodía se analizarán las muestras de los conductores imputados por el accidente que dejó gravemente herido a Bastián Jerez. Mientras tanto, el niño de 8 años permanece estable en terapia intensiva tras una nueva cirugía.

Actualidad26/01/2026Studio 341 NewsStudio 341 News
Choque

Las pericias toxicológicas a los conductores involucrados en el violento accidente ocurrido en los médanos de Pinamar, donde resultó gravemente herido Bastián Jerez, se realizarán este lunes al mediodía. El objetivo central de los estudios es establecer si alguno de los imputados conducía bajo los efectos del alcohol o de sustancias prohibidas al momento del siniestro.

Los análisis se llevarán a cabo cerca de las 12.00 en el Laboratorio Químico de la Policía Científica de Dolores, a partir de las muestras recolectadas horas después del choque. Según informaron fuentes judiciales, todo el material fue preservado bajo una estricta cadena de custodia para evitar cualquier tipo de contaminación o irregularidad que pudiera afectar los resultados.

Bastian

En paralelo, la investigación continuará esta semana con las pericias mecánicas sobre los vehículos involucrados: una camioneta Volkswagen Amarok y un UTV (vehículo utilitario todoterreno). Los estudios técnicos, que comenzaron la semana pasada, buscarán determinar las condiciones de funcionamiento de ambos rodados y reconstruir la mecánica del impacto ocurrido en una zona de médanos frecuentada por turistas.

El caso generó una fuerte conmoción, tanto por la violencia del choque como por la edad de la víctima. Imágenes difundidas tras el accidente muestran el severo estado en el que quedaron los vehículos, lo que refuerza la gravedad del episodio y la necesidad de esclarecer responsabilidades.

En cuanto a la salud de Bastián, el último parte médico emitido por el Ministerio de Salud bonaerense señala que el sábado fue sometido a una sexta intervención quirúrgica. La operación estuvo vinculada a una fijación cervical y a la realización de una traqueotomía.

Actualmente, el niño de 8 años permanece internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata. De acuerdo al informe oficial, su estado es estable, aunque el cuadro continúa siendo delicado y de pronóstico reservado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email