Mundial 2026: la Selección ya tiene base en Estados Unidos y debut confirmado

El equipo argentino se instalará en Kansas City, donde concentrará durante la Copa del Mundo. Usará instalaciones de primer nivel y jugará allí su primer partido en un estadio récord.
Deportes15/04/2026Studio 341 NewsStudio 341 News

De cara al Mundial 2026, que comenzará el 11 de junio, la Selección Argentina ya definió su base operativa en Estados Unidos: Kansas City. Ubicada en el centro del país, la ciudad fue elegida por su conectividad y logística, factores clave para facilitar los traslados durante el torneo.

La delegación albiceleste se hospedará en el Hotel Origin y entrenará en el Compass Minerals National Performance Center, un moderno complejo utilizado habitualmente por el Sporting Kansas City de la MLS. El predio, inaugurado en 2018, cuenta con 21 hectáreas, cinco canchas —tres reglamentarias y dos sintéticas—, iluminación LED y un pabellón con aulas y espacios de observación. Además, dispone de gimnasio, hidroterapia y áreas de recuperación con tecnología de última generación.

kansas-city

Considerada una de las capitales del soccer en Estados Unidos, Kansas City será una de las sedes del torneo. Allí se disputarán seis partidos, incluido el debut argentino frente a Argelia el 16 de junio. El escenario será el Estadio Kansas City, con capacidad para 73 mil espectadores y récord Guinness por ser el estadio al aire libre más ruidoso del mundo.

kansas-city 3

Durante la competencia, la ciudad también albergará el Fan Fest oficial, con acceso gratuito, en un punto estratégico donde convergen distintos medios de transporte. Así, Argentina tendrá un entorno preparado para concentrarse en su objetivo: volver a ser protagonista en la máxima cita del fútbol mundial.

Te puede interesar
Lo más visto
manuel-adorni

El Gobierno busca blindar a Manuel Adorni y negocia contrarreloj para frenar una interpelación en el Senado

Studio 341 News
Politica19/06/2026
Mientras la oposición insiste en avanzar con una interpelación por la investigación que enfrenta el jefe de Gabinete por presunto enriquecimiento ilícito, la Casa Rosada activó una ronda de contactos con bloques aliados para evitar una derrota política. Aunque el oficialismo logró postergar la sesión prevista esta semana, el escenario sigue abierto y el próximo informe de gestión del funcionario podría convertirse en un nuevo foco de tensión.
jesica-cirio-martin-insaurralde-y-sofia-clerici-1673111

Se difundieron videos inéditos con dólares en la casa de Jésica Cirio y Martín Insaurralde y la Justicia analiza su impacto en la causa

Studio 341 News
Actualidad20/06/2026
Las imágenes, reveladas por La Nación, mostrarían fajos de dólares guardados en un vestidor de la vivienda que compartían en Fincas de San Vicente. La defensa de la conductora sostiene que el dinero podría tener origen lícito y asegura que el material forma parte de una maniobra de extorsión denunciada hace más de un año.
Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email