Colapinto volvió a dar pelea y largará décimo en Canadá: Russell se quedó con la pole

El piloto argentino de Alpine confirmó su crecimiento en la Fórmula 1 y volvió a meterse entre los diez mejores de una clasificación. George Russell dominó la jornada con Mercedes y comenzará desde la primera posición en el Gran Premio de Canadá.
Deportes23/05/2026Studio 341 NewsStudio 341 News

Franco Colapinto continúa dejando señales de evolución en la temporada 2026 de la Fórmula 1. El piloto argentino de Alpine cerró una sólida actuación este sábado en el Gran Premio de Canadá y finalizó décimo en la clasificación, resultado que le permitirá largar desde una posición expectante en la carrera principal de este domingo.

La jornada volvió a mostrar a un Colapinto competitivo y cada vez más afianzado en la máxima categoría. El argentino no solo logró meterse entre los diez pilotos más veloces de la qualy, sino que también había tenido una destacada actuación horas antes durante la carrera sprint, donde terminó noveno y quedó muy cerca de sumar unidades.

La pelea por la pole position tuvo un cierre vibrante. El británico George Russell, a bordo de Mercedes, se quedó con el mejor tiempo del día luego de marcar un registro de 1:12.578 y recuperarse de un error cometido durante su primer intento en la Q3. De esa manera, logró superar sobre el final a su compañero Kimi Antonelli y asegurar el primer lugar de partida.

Russell, además, llegó fortalecido tras haber ganado la sprint disputada más temprano, en una jornada donde protagonizó una intensa batalla con Antonelli. El dominio de Mercedes volvió a quedar expuesto en Montreal, mientras que Lando Norris, con McLaren, completó el podio de la clasificación al ubicarse tercero.

Franco - Alpine

Para Colapinto, en tanto, el décimo lugar representa otro paso adelante y una nueva oportunidad para seguir creciendo entre la élite del automovilismo mundial.

Te puede interesar
Lo más visto
Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email